Mejores Plugins para webs inmobiliarias

Si quieres llevar tu web inmobiliaria al siguiente nivel necesitas instalar plugins especializados.

Una web inmobiliaria no es como cualquier otro sitio web.

Sus características requieren de un nivel de tecnicismo avanzado al que solo se puede acceder a través de plugins apropiados.

Pero antes de continuar… hagamos las presentaciones.

Soy Toolio (tulio para los amigos) y en esta entrada te mostraré cuáles son los plugins que debes considerar al momento de construir tu web para el sector inmobiliario.

Un proyecto como el tuyo no debe ser tomado a la ligera…

Exige de recursos tecnológicos y de automatización capaces de colocarte por encima de tus competidores.

Así que presta atención y mira los complementos que harán de tu sitio web un verdadero portal inmobiliario al servicio de tus usuarios.

¿Por qué usar plugins de pago para tu web inmobiliaria?

WordPress es el CMS más usado en la actualidad para la creación de sitios web de todo tipo.

En este listado se incluyen las webs inmobiliarias…

Una web para bienes raíces necesita ser organizada y veloz al momento de proporcionar información a los usuarios que la visitan.

Es interesante conocer qué buscan las personas al momento de navegar a través de una web inmobiliaria. Enseguida te lo muestro:

  • Tipo de vivienda o propiedad: las personas quieren filtrar para encontrar una vivienda, un piso, una oficina, una nave, o un terreno.
  • Antigüedad: si se trata de una construcción nueva o una propiedad con algún tiempo de haber sido construida.
  • Alquiler o compra: muchas personas están preparados para la compra de una vivienda mientras que otros solo buscan disponibilidad de alquiler.
  • Dimensiones: los usuarios ingresan a una web inmobiliaria con intenciones de conocer las dimensiones de las viviendas o pisos disponibles.
  • Número de habitaciones: es importante que una web inmobiliaria permita al usuario filtrar por número de habitaciones en que está dividida una propiedad.
  • Rango de precio: las personas que buscan una propiedad inmobiliaria lo hacen partiendo de un presupuesto específico por lo que tu web debe permitirles establecer el rango de precios.
  • Ubicación geográfica: otro dato importante que los usuarios consideran al momento de revisar una web de bienes raíces es la zona en que se encuentra ubicada la propiedad que busca.

Todo esto solo es posible si instalas un complemento de muy buena reputación y con un equipo de desarrollo comprometido.

La mejor alternativa entonces es un plugin de pago…

También puedes elegir un complemento freemium (con una versión gratis y una de pago) para probar algunas características del plugin antes de pagar la versión Pro.

Con un plugin Premium tienes garantía de soporte y actualización para un óptimo funcionamiento de tu web.

Mejores plugins para inmobiliarias

He preparado para ti una selección específica de los mejores plugins para el control y gestión de sitios web inmobiliarios.

Quiero mostrarte solo lo mejor porque es lo que tu proyecto digital merece.

Así que… comencemos:

Estatik Real Estate Plugin

Si eres un agente independiente o tienes un gran negocio inmobiliario este plugin representa una gran solución para ti.

Te ayuda a crear una web inmobiliaria con todo lo que tus usuarios necesitan.

Además, es muy sencillo de configurar por lo que si estás empezando en el mundo del diseño web si simplicidad te viene muy bien.

Características

  • Configura búsquedas personalizadas: establece filtros de búsqueda personalizados para que tus clientes puedan encontrar la vivienda o piso que deseen en función de sus necesidades.
  • Permite guardar listas de deseo: tus clientes pueden guardar listas de deseos para revisar sus preferencias en futuras visitas a tu web.
  • Ordena según las necesidades del usuario: puedes clasificar tus propiedades de manera cómoda para que tus usuarios puedan encontrar sus deseos con mayor rapidez.
  • Etiqueta tus propiedades: cada propietario puede etiquetar sus inmuebles para que a través de palabras calve las personas interesadas puedan encontrar sus propiedades.
  • Crea campos para agentes y administradores: establece campos que solo los administradores o agentes inmobiliarios puedan mirar y rellenar.
  • Crea una vista en el mapa: puedes crear una vista de cada propiedad en el mapa de tu región para una visualización exacta de la ubicación.

Precio

La inversión correspondiente para la instalación y uso de todas las funciones de este plugins varía en función de sus propiedades.

Puedes probar una versión gratuita con importantes limitaciones.

Pero para evitar las limitaciones debes invertir en las versiones Pro que van desde los 89 $ pasando por los 129 $ hasta los 489$ en su versión más avanzada.

Todas las versiones Pro te garantizan soporte técnico personalizado ante cualquier incidencia con el plugin.

Real Estate Pro – WordPress Plugin

Es un plugin con interesantes funciones y que no solo permite a tus visitantes encontrar una propiedad a medida, sino también pagar por su alquiler o compra.

Puedes gestionar tu web inmobiliaria en más de 13 idiomas gracias a este plugin.

Además, cada usuario puede mirar su historial de búsqueda y de pagos en tu página web.

Características

  • Agrega propiedades desde una interfaz sencilla: puedes ir agregando o quitando propiedades inmobiliarias desde una interfaz bastante intuitiva y amigable.
  • Configura tu estrategia de email marketing: cada visitante puede dejar su email para que alimente tu base de datos MailChimp para tus campañas de email marketing.
  • Establece búsquedas geolocalizadas: es posible configurar búsquedas por región para proporcionar comodidad y rapidez a tus clientes al momento de encontrar lo que buscan.
  • Permite a tus usuarios unirse a una membresía: tus usuarios pueden unirse a una membresía donde podrán disfrutar de privilegios al momento de comprar o vender propiedades.
  • Descarga reportes: puedes descargar reportes con gráficas de rendimiento que reflejan el éxito de tu web inmobiliaria.

Precio

Puedes descargar, instalas y utilizar este complemento por tan solo 39$ para su primera oferta de versión Premium.

Sin embargo, existe otro nivel de función Premium con funciones avanzadas que podrás conseguir por 135 $… recomendado para hacer de tu web un sitio de alto prestigio.

Realtyna Organic IDX plugin + WPL Real Estate

Este plugin es perfecto para administrar y mostrar de manera personalizada un listado de propiedades disponible.

Se trata de una interfaz completa con gran variedad de opciones para sitios web inmobiliarios. Todas las características están diseñadas para atraer visitantes y convertirlos en clientes dispuestos a interesarse por una propiedad.

Características

  • Convierte tu web en aplicación móvil: tienes la posibilidad de convertir tu web en una app accesible y oportuna para tus usuarios, tanto agentes inmobiliarios como compradores.
  • Personaliza los campos para las propiedades inmobiliarias: puedes personalizar los campos para las descripciones de propiedades inmobiliarias tanto como lo necesites.
  • Vende a cualquier nivel: este plugin se adapta muy bien a webs inmobiliarias pequeñas o a grandes negocios de bienes raíces.
  • Consulta temas en la base de conocimiento: su base de conocimiento es muy grande por lo que puedes consultar temas de ayuda ante cualquier duda o incidencia.
  • Gestiona arrendamientos: el plugin posee complementos que te ayudan a la gestión de alquiler y arrendamiento en las propiedades publicadas en tu web.

Precio

El aporte que deberás hacer para el disfrute total de este complemento junto al tema WordPress del mismo desarrollador es de tan solo 199 $.

Esta inversión te permitirá acceder a su base de conocimiento y acceder a todas las actualizaciones de por vida.

Además puedes recibir asesoría y soporte técnico personalizado.

WP Real Estate Pro

En mi listado de mejores plugins para webs inmobiliarias no podía faltar este estupendo complemento.

Es uno de los más personalizables y con una interesante integración con Google Maps.

El plugin te permite la creación y personalización de páginas indispensables para un proyecto de este tipo.

Contarás con una interfaz personalizada para los agentes, así como vistas y funciones específicas para los clientes.

Características

  • Permite la comparación de listados: tus visitantes podrás mirar varios listados y compararlos de manera simultánea y clara para encontrar el inmueble de su conveniencia.
  • Muestra imágenes atractivas: puedes crear galerías muy llamativas y que permiten mostrar las características más destacadas de cada inmueble.
  • Utiliza opciones de importación y exportación: importa y exporta archivos y estadísticas en diferentes formatos para llevar un control más detallado de tu web.
  • Crea tu web con cualquier plantilla: es compatible con cualquier plantilla WordPress por lo que no tendrás que cambiar de tema para instalarlo. (Recomendamos usar una de estas plantillas para inmobiliarias)

Precio

La contribución a cambio de la licencia Premium del  WP Real Estate Pro es de 63$ en su versión básica.

Pero las versiones extendidas requieren una contribución de 83$ y 93$ respectivamente a cambio de características más potentes.

Conclusiones

Una web inmobiliaria requiere de un nivel de personalización y flexibilidad muy alto. Por este motivo se hace necesaria la implementación de plugins que te ahorran tiempo y las complicaciones de un desarrollo a medida.

La inversión que haces al descargar un plugin ahorras mucho dinero y quebraderos de cabeza.

Toma el camino más seguro y directo e instala el plugin que mejor se adapte a tu proyecto de lo que te he mostrado en esta guía.

Y ante cualquier duda (o cometario) estaré atento para responderte a la brevedad.

Hasta pronto

Toolio

Jose Peña

Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito. Además he creado “MkCero” (mi propia agencia de Marketing Digital) y soy fundador de "tuwebdecero.com" ( mi blog personal sobre SEO, Diseño web y Marketing Digital)

Deja un comentario