Como desactivar un plugin en wordpress por ftp

Dans bien des cas, ce qu’on vient de faire suffira, on désinstalle les plugins de l’administrateur WordPress ou on les supprime vía FTP et c’est tout, mais il y a d’autres moments où on doit faire otra cosa. Y te vas a estar preguntando… ¿por qué razón no es suficiente con desinstalar el complemento?

En el momento en que desinstalamos un complemento de WordPress, la app no en todos los casos lo suprime completamente y los ficheros prosiguen guardados en la banco de información. Transcurrido el tiempo, estos ficheros se amontonan, llenan mucho más espacio y ralentizan los procesos, como la creación de backups. Como puede imaginar, esto asimismo perjudica el desempeño de nuestro portal web y su desempeño.

De qué manera remover ficheros que quedan tras desinstalar un complemento

Como mencioné anteriormente, la mayor parte de las ocasiones no deberás llevar a cabo nada. Tras desinstalar un complemento de WordPress, la app lo suprimirá completamente. Pero para estar totalmente seguros de que se eliminaron todos y cada uno de los ficheros y que no quedan restos del complemento de WordPress, observaremos punto por punto de qué forma llevarlo a cabo.

Desde tu cliente FTP puedes revisar si hay ficheros que han «subsistido» al eliminado del complemento para lograr borrarlos.

Deshabilitar complemento

Si puede entrar al panel de administración, sencillamente deshabilite los complementos hasta el momento en que todo vuelva a la normalidad. A veces va a ser atrayente que desactives «Gears» y la caché, si estuviesen activas, a fin de que los cambios sean perceptibles.

Si no puede entrar al panel de administración, vaya a su servidor FTP y cambie el nombre de la carpeta del complemento ‘sospechoso’ o aun de toda la carpeta del complemento, por poner un ejemplo, a ‘plugins_no’. Con esto, su lugar debería marchar bien y poder entrar al panel de administración, o buscar otro viable culpable de la situación anormal.

Halla el complemento que causa el fallo

Si al final confirmas que el inconveniente es provocado por un complemento, tienes 2 maneras de advertir cuál está provocando el fallo.

  1. Encender uno por uno, hasta el momento en que el inconveniente vuelva a acontecer (es una manera un tanto lenta pero segura de localizar el complemento en cuestión).
  2. Activar WP_DEBUG es útil en la mayor parte de las situaciones en el momento en que conseguimos un display blanca sin mensaje de fallo. Para activar WP_DEBUG, debe entrar mediante ftp o gestor de ficheros y modificar el fichero wp_config.php, particularmente, debemos hallar y cambiar la línea: define(‘WP_DEBUG’, false);

    por

    equipo(‘WP_DEBUG’, verdadero);

    Una vez cambiado el fichero probablemente al entrar a nuestra página web hallemos el mensaje con el fundamento del fallo, señalando la ruta del complemento que crea el fallo y el fundamento. Recuerde siempre y en todo momento regresar a entablar la depuración en falso cuando haya efectuado la verificación.

Procedimiento 1

Esta es la manera mucho más simple de deshabilitar complementos uno por uno sin entrar al panel. Todo cuanto debe realizar es mudar el nombre de los ficheros del complemento para deshabilitar los complementos.

Abra su carpeta de contenido wp desde cPanel o FTP. En la carpeta de contenido de wp, hallará una carpeta llamada complementos donde están sus complementos.

Toolio

Soy Toolio y te acompaño en tu camino como emprendedor digital ayudándote a elegir la herramienta de marketing digital perfecta para cada trabajo.

Deja un comentario