Las mejores plantillas para WordPress

Si has llegado hasta aquí es porque quieres conocer las mejores plantillas para WordPress de esta temporada. En esta guía encontrarás las mejores opciones a tu disposición… puestas a prueba para que puedas tomar la mejor decisión.

Pero antes de nada…

Permíteme presentarme: soy Toolio (Tulio para los amigos) y voy a ser tu guía para encontrar las plantillas WordPress más destacadas para dar de alta tu tienda online.

(probablemente ya me has visto en otros lugares de la comunidad Market-In Tools)

Y ahora que están hechas las presentaciones…

Te voy a mostrar mi selección personal de themes WordPress listos para montar una web en corto tiempo y con las mejores características.

Te enseño estupendas opciones (gratuitas y de pago) que te garantizan calidad y sencillez.

Comencemos…

¿Por qué invertir en una plantilla WordPress Premium?

Las opciones de plantillas de diseño para WordPress a tu alcance son infinitas… tanto gratuitas como premium.

Aquí es donde comienzan a surgir las dudas.

¿Invertir en una plantilla profesional o elegir una gratuita?

Existen muchas webs que funcionan sin problema con un theme gratuito.

Sin embargo…

Si quieres construir una web profesional, escalable y orientada al SEO, las plantillas premium son tu mejor alternativa.

Y tu buen amigo Toolio te lo muestra enseguida:

  • Son más versátiles y personalizables: Con una plantilla Premium tendrás la oportunidad de construir una web a tu medida. Podrás ajustar colores, tipografías, estructuras de contenido, encabezados, pie de página y muchos elementos tal y como lo deseas. 
  • Tendrás soporte técnico garantizado: Al comprar una plantilla web para WordPress estás también pagando por un soporte técnico personalizado. Ante cualquier inconveniente puedes contactar con el servicio de soporte y tendrás ayuda inmediata y eficiente.
  • Accederás a una amplia colección de diseños predefinidos: Los temas de pago te dan acceso a bibliotecas de diseños predefinidos que podrás utilizar para ahorrar tiempo y garantizar una estructura elegante.
  • Recibirás actualizaciones constantes: Con frecuencia recibirás notificaciones de actualizaciones disponibles para tu plantilla pro. Esto gracias al equipo de desarrollo que se encuentra en permanente revisión
  • Disponibilidad de funcionalidades avanzadas: Además de los estupendos ajustes de diseño, podrás utilizar funciones avanzadas como widgets especializados, plugins propios del tema, o sistemas de gestión de usuarios con opciones muy útiles. 

Y ahora veamos qué factores debes considerar antes de elegir un tema para Wordpress.

¿Cómo elegir un tema WordPress?

Las alternativas para elegir el tema para WordPress que mejor se adapte a tu proyecto son infinitas.

(literalmente)

Además del aspecto estético… existen factores importantes que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión final.

Don´t worry, aquí está tu amigo Toolio para analizar los más relevantes:

  • Velocidad de carga: Es imprescindible que tu plantilla te garantice una buena velocidad de carga. Esto traerá como resultado una buena experiencia de usuario y mejor ranking de posicionamiento.
  • Adaptada a tu tipo de web: Muchas plantillas para WordPress están diseñadas especialmente para un tipo de web en concreto. Por ejemplo, plantillas para tiendas online, plantillas para blog, o temas para sitios corporativos.
  • Diseño responsive: Cuando diseñas una web debes pensar en las visitas que recibirás desde diferentes dispositivos. Por ello, tu theme de WordPress debe contar con opciones de diseño responsive para la comodidad de todos tus usuarios.
  • Sencillez de uso: El tiempo es uno de los recursos más valiosos dentro de los proyectos, y en tu desenvolvimiento en general. Tu elección debe basarse en una plantilla que sea fácil de configurar y personalizar.
  • Actualizaciones y soporte: Un buen tema para WordPress debe contar con un servicio de soporte de primer nivel. Además, es preciso que se actualice tanto como sea necesario para garantizar un funcionamiento óptimo.
  • Disponibilidad de shortcodes: Los shortcodes te permitirán incorporar opciones interesantes a tu web desde el punto de vista estético y funcional. Toma en cuenta la disponibilidad de shortcodes al momento de realizar tu elección.
  • Orientada al SEO: Cada vez que construyas una web debes preocuparte por las variables que benefician al posicionamiento. Esto incluye elegir una plantilla “Seo friendly” que facilite la comprensión del código (y del contenido) para los motores de búsqueda.

Y ahora es el momento de ponernos manos a la obra.

Las mejores plantillas WordPress freemium

Las plantillas freemium de WordPress ofrecen una versión gratuita con características básicas para diseñar tu web.

Además…

Disponen de una versión de pago con más funcionalidades y soporte técnico personalizado.

¿Qué es lo mejor de este tipo de temas?

Que puedes probar parte de sus funciones sin tener que invertir un céntimo de tu bolsillo.

Y si estás satisfecho con su rendimiento siempre puedes ampliar las funcionalidades con la versión pro.

Ahora ha llegado el momento de poner a prueba las mejores plantillas freemium para tu página.

GENERATEPRESS

Es una de las plantillas más ligeras y sencillas de utilizar en la actualidad.

Sus opciones de personalización son enormes… tanto en la versión gratuita como en la versión de pago.

Totalmente recomendada si estás dando tus primeros pasos con WordPress y buscas un tema de calidad.

Se integra muy bien con cada actualización de WordPress y con el editor de bloques para la creación de contenidos.

Características

  • SEO friendly: Tanto el diseño estructural como la organización del HTML de esta plantilla están pensados para el buen posicionamiento en motores de búsqueda. Toda su presentación es amigable y puedes personalizar las URLs según el tipo de proyecto SEO que quieras implementar.
  • Personalizable hasta el infinito: Tienes acceso a configurar de manera personalizada cada uno de los componentes del tema y de tu sitio web.
  • Carga como un cohete: Las páginas web desarrolladas bajo la plantilla GeneratePress muestran un rendimiento en velocidad de carga sorprendente.
  • Un peso pluma muy versátil: Es un tema muy ligero que no ocupa mucho espacio dentro de los archivos de tu servidor. Además, es sencillo de usar incluso para los usuarios menos expertos.
  • Opciones de diseño responsive: Puedes controlar fácilmente el diseño y las opciones de tu web para dispositivos de escritorio, móviles, y tablet.
  • Compatible con la mayoría de los plugins: GeneratePress ha mostrado compatibilidad y buen desempeño con la mayoría de los plugins más usados para construir sitios web en WordPress.
  • Amplia documentación: La biblioteca de consultas para documentación de Generate Press es muy diversa. Allí encontrarás las respuestas que necesitas a todas tus dudas y preguntas.
  • Compatibilidad con microdatos/datos estructurados: GeneratePress se adapta estupendamente a los formatos de microdatos como los de schema.org.

Precio

Esto te va a encantar.

(y a tu bolsillo aún más)

Por solo 45 Euros puedes activar la licencia premium de esta preciosidad.

Pero aquí viene lo mejor…

La licencia incluye uso ilimitado de la plantilla GeneratePress en todos los proyectos que quieras.

Si, ilimitada.

Cero restricciones de uso.

(ya te avisé que esto te iba a encantar)

Soporte

El servicio técnico de GeneratePress y su equipo de desarrollo es uno de los más atentos y dedicado actualmente.

Abierto las 24 horas del día porque las urgencias nunca vienen con preaviso.

OCEAN WP

Si hablamos de elegancia y versatilidad… entonces hablamos de la plantilla Ocean WP.

Algo que puedes comprobar si echas un vistazo al número de instalaciones y usuarios activos en la comunidad WordPress..

Además…

La mayor parte de las valoraciones recibidas por los usuarios son de 5 estrellas.

¿Suena bien?

Pues vamos a echar un vistazo a las características que han convertido esta plantilla en una de las preferidas de los desarrolladores en WordPress:

Características

  • Carga (casi) instantánea: Al igual que GeneratePress, es un tema bastante rápido al momento de cargar las diferentes páginas de una web. Todo esto gracias a su eficiente ingeniería de código.
  • Páginas multipropósito: Puedes diseñar todo tipo de sitios web sin problemas con esta plantilla diseñada para adaptarse a cualquier tipo de proyecto digital.
  • Diseño responsive: Construida para lograr diseños eficientes y funcionales en todo tipo de dispositivos y navegadores.
  • Ideal para SEO: Su código, velocidad, estructura, y compatibilidad con motore de búsqueda la hacen perfectas para el SEO.
  • Opciones de diseño amigables: Todas las alternativas y funciones para diseño y personalización de tu sitio web.
  • Menús personalizados: Pocas plantillas permiten una personalización completa de los menús de la web. Ocean WP permite la construcción de menús a medida con mucha facilidad.

Precio

Seguimos con las buenas noticias.

Puedes instalar y probar funciones básicas de Ocean WP de forma gratuita.

Pero si te gusta la plantilla… lo más recomendable es hacerte con la versión premium:

Para 1 sitio web: 30euros al año.

Para 3 sitios web: 62 euros al año.

Sitios web ilimitados: 106 euros al año.

Soporte

La gestión de soporte de este tema para WordPress es una de las mejores.

Disponibles en todo momento para resolver cualquier inconveniente.

Sin embargo…

Lo más probable es que nunca llegues a comprobarlo por ti mismo… porque las actualizaciones constantes mantienen siempre la plantilla depurada y libre de errores por lo que las consultas a soporte no serán frecuentes.

Algo a tener muuuuy en cuenta.

ASTRA

Es el turno para uno de los temas freemium con más opciones de personalización y diseño.

Astra se encuentra entre las plantillas más destacadas gracias a su ligereza y a su compatibilidad con plugins y constructores (builders).

Se adapta muy bien a cualquier constructores web y al resto de plugins que necesitarás para potenciar tu página en WordPress.

Toolio conoce de primera mano las características más destacables de la plantilla Astra… y las comparte contigo a continuación:

Características

  • Código fuente optimizado: El código fuente se encuentra buen estructurado y optimizado para garantizar el mejor rendimiento en motores de búsqueda.
  • Ligera como una pluma: El tema ocupa menos de 50 kb de espacio dentro de tus archivos de hosting. 
  • Buena velocidad de carga: El desempeño del tema en cuanto a la velocidad de carga de la web es estupendo, garantizando la impresión rápida del contenido.
  • Cabeceras personalizadas: Es uno de los pocos temas que permiten cabeceras personalizadas. Además… puedes diseñar y establecer cabeceras independientes para cada sección de tu web.
  • Compatible con Woocommerce: Muchos diseños prediseñados de Astra permiten crear una tienda online de manera rápida y compatible con las funciones de Woocommerce.
  • Barras laterales personalizadas: Puedes completar personalizaciones en las barras laterales según los requerimientos de tu proyecto.

Precio

La versión premium de Astra tiene varios planes distribuidos de la siguiente forma:

368 euros al año para un sitio web.

111 euros al año para webs ilimitadas.

164 euros al año para webs ilimitadas (incluyendo addons para maquetador y schema PRO para fragmentos destacados o rich snippets)

Soporte

Dispones de soporte 24/7 y tutoriales en vídeo para resolver cualquier indicencia.

Y una tonelada de artículos detallados con la información que necesitas para exprimir al máximo tu plantilla.

(por si tenías alguna duda todavía)

Los mejores themes Premium

Esta es la realidad:

Si quieres una plantilla profesional para tu WordPress será necesario invertir en una plantilla premium.

(lo gratis siempre sale caro a la larga)

De esta forma tendrás todas las funcionalidades que necesitas para el crecimiento de tu proyecto digital… y un servicio de soporte dedicado que las plantillas gratuitas no pueden ofrecer.

(las cosas claras y el chocolate espeso)

Por eso tu amigo Toolio te va a mostrar a continuación cuáles son las mejores opciones si buscas un tema Premium de alto rendimiento.

Vamos al lío:

AVADA

Seguro que el nombre de ThemeForest  te suena bastante.

(es como el Amazon de las plantillas y temas para tu web)

Pues bien… Avada es la plantilla súper-ventas que arrasa en ThemeForest.

Number one.

Tanto es así que en la propia publicidda de Google Adwords de la compañía la publicitan de esta forma.

Como podrás imaginar, no es la número uno por CASUALidad.

Más bien lo es por CAUSALidad.

Esto garantiza que sea una de las plantillas más integradas y compatibles con los plugins más populares del momento.

Echemos un vistazo a los factores que convierten al theme Avada en un súper-ventas:

Características

  • Ideal para múltiples proyectos: Con Avada puedes crear todo tipo de sitios web adaptados a distintos nichos y sectores.
  • Amplia variedad de widgets: Es uno de los temas con más cantidad de widgets disponibles para aumentar la usabilidad de la web.
  • Fusion building integrado: Este potente constructor de páginas se encuentra integrado en la instalación de Avada. Esta herramienta te permite construir páginas especializadas y a tu medida.
  • Pensada para no-expertos: La plantilla es fácil de utilizar, por lo que puedes construir tu sitio web en pocos días, logrando un estilo profesional.
  • Diseño responsive: La plantilla te garantiza adaptabilidad y una excelente experiencia de usuario en distintos dispositivos.
  • Efectos visuales avanzados: Avada permite la inserción y configuración de efectos visuales modernos y elegantes.
  • Footers personalizables: Podrás personalizar los footers a tu medida, dando como resultado una web estupenda.

Precio

Descarga hoy tu copia del tema Avada por solo 54 euros y disfrútalo el resto de tu vida.

(nada de renovaciones anuales).

Incluye soporte técnico durante los primeros 6 meses que podrás renovar cuando lo necesites por una mínima inversión.

Soporte

Las impresiones de los usuarios sobre la gestión de soporte son muy favorables.

Se considera uno de los sistemas de soporte más rápidos y efectivo.

Tu buen amigo Toolio siempre recomienda renovarlo frecuentemente para no perder jamás  las ventajas de la asesoría técnica especializada.

ENFOLD

Puede que no sea la número 1 en ventas… pero lo es en valoraciones de usuarios.

La mayoría de sus valoraciones son de 4 y 5 estrellas.

Además, destaca por estar bien optimizada para el posicionamiento en buscadores (SEO).

Cuenta con una serie de utilidades y características ideales para construir un sitio web personalizado y seguro en poco tiempo.

Veamos algunas de sus características destacadas:

Características

  • Sin brechas de seguridad: La arquitectura web y el diseño de código fuente permite la construcción de sitios web muy seguros, sin brechas de seguridad.
  • Construye páginas visuales en cuestión de segundos: Con el increíble constructor Enfold Page Builder integrado en la plantilla diseñar tus páginas será cuestión de segundos
  • Actualizaciones constantes: El theme se actualiza para mantener los niveles de calidad requeridos y la adaptabilidad con diferentes plugins.
  • Importación de estilos de la demo: Puedes importar contenido y estilos directamente de las páginas demo de Enfold (algo que casi nadie hace… pero todo usuario quiere).
  • Cabeceras personalizadas: Tendrás a tu alcance múltiples cabeceras prediseñadas para elegir. También puedes construir tu propia cabecera personalizada.

Precio

Por solo 54 euros podrás descargar y utilizar esta plantilla de por vida.

(otro theme sin renovaciones anuales).

Incluye soporte técnico durante los primeros 6 meses que podrás renovar cuando lo necesites por una mínima inversión.

Soporte

El equipo de Enfold ha pensado en todo.

Además de una atención personalizada… tienes acceso al foro de consultas y al repositorio de preguntas frecuentes.

BRIDGE

En esta selección no podía faltar el tema mejor vendido en ThemeForest en la categoría de temas creativos.

Es una de las plantillas premium más fáciles de utilizar y te ahorrará mucho tiempo durante tus labores de desarrollo.

Te permite diseñar webs personalizadas (y elegantes) que se adaptan a los propósitos de cualquier proyecto web.

Y ahora veamos algunos de sus puntos fuertes:

Características

  • Amplio catálogo de demos: Dispones de 350 demos basados en la plantilla, donde podrás mirar su desempeño e importar el diseño para tu proyecto.
  • Galerías interactivas para crear impacto: Al instalar el tema puedes Visual Composer y Free Layer Slider para crear galerías interactivas y versátiles.
  • Fuentes personalizadas: Si deseas personalizar tus fuentes al máximo… esta plantilla te permite elegir entre más de 700 opciones disponibles (si no lo encuentras es que no existe).
  • Perfecto para tiendas online: Es una de las plantillas de pago más compatibles con Woocommerce y sus utilidades para tienda online.

Precio

Puedes descargar la plantilla Bridge por una única inversión de 59 euros.

Además tendrás el soporte incluido durante 6 meses.

Como es habitual, siempre que lo desees puedes renovar las opciones de asistencia técnica si las cosas se complican.

Soporte

Algo que diferencia a Bridge del resto es su gestión de soporte técnico.

Dispone de un módulo de gestión de tickets de soporte muy dinámico que te permitirá resolver cualquier consulta en un visto y no visto. 

DIVI

DIVI es una de las mejores opciones si no quieres complicarte la vida.

Su constructor visual es el mejor amigo para los emprendedores que quieren un aspecto visual profesional… pero tienen pocos (o ningún conocimiento) sobre diseño o programación.

Con ella tendrás una web de aspecto limpio y claro gracias a su potente (pero sencillo) constructor visual incorporado.

(repleto de funcionalidades que sustituirán a media docena de plugins que hayas instalado previamente)

Esto es lo que convierte a DIVI en la favorita de emprendedores y marketeros:

Características

  • Diseños profesionales con unos pocos clics: Con esta plantilla puedes lograr diseños estupendos en poco tiempo, y con un aspecto muy profesional.
  • Personaliza al detalle: Cada sección de tu web puede ser personalizada por completo, y crear estilos diferentes para cada grupo de páginas.
  • Todas las plantillas prediseñadas que puedas soñar: Contiene más de 1.000 plantillas prediseñadas para elegir un diseño adaptado a tus necesidades.
  • SEO friendly: El código fuente y la estructura de las webs están diseñadas para rankear mejor en los motores de búsqueda.
  • Todos los recursos de Elegant Themes disponibles: Podrás acceder a todas las herramientas de Elegant Themes en cuanto a diseño y soporte.

Precio

Para descargar el tema Divi y todas sus funciones puedes elegir entre el plan anual o lifetime (de por vida):

Plan anual: 73 euros

Plan de por vida: 206 euros

Todos los planes incluyen soporte completo.

Soporte

El soporte técnico de Divi es uno de los más especializados del momento con una amplia biblioteca de consultas.

Además…

Puedes contactar con operadores de soporte y permitirles acceso remoto a tus webs para agilizar el proceso.

VER MÁS PLANTILLAS ESPECÍFICAS PARA NEGOCIOS CONCRETOS

Los mejores temas para inmobiliarias

Mejores plantillas para abogados

Mejor plantillas para restaurantes

Mejores plantillas para Woocommerce

Y eso es todo amigo…

Y hasta aquí la guía de las mejores plantillas de WordPress para lanzar tu web en un visto-y-no-visto.

He completado junto a ti un recorrido por los temas mejor valorados y con mejores características en WordPress. Ahora tienes todas las herramientas necesarias para tener una web con un diseño profesional con una mínima inversión.

Recuerda que puedes plantear tus dudas y preguntas siempre que quieras en la sección de comentarios.

Hablamos pronto.

Toolio

Toolio

Soy Toolio y te acompaño en tu camino como emprendedor digital ayudándote a elegir la herramienta de marketing digital perfecta para cada trabajo.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al navegar estás aceptando el uso de ellas. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar