Significado de los colores en marketing

El concepto de los colores en marketing crea un efecto sensible en nuestra vida día tras día. Como he comentado en otros productos, el neuromarketing atrapa escenarios de emoción, atención y memoria. Entre los cinco sentidos, el visual cobra bastante peso, a pesar de que los colores son fáciles.

Concepto de los colores en marketing

Es un color muy usado en propaganda en el momento en que deseamos llamar la atención. Esto se origina por que es un color impresionante, asociado al movimiento y la emoción. Hace emociones intensas. Crea un sentido de urgencia con lo que es extensamente usado en las ventas. Representa poder, pasión, energía, riesgo, amor. Por norma general está designado a personas extrovertidas y también impulsivas.

Relevancia de los colores en la mercadotecnia

Uno de los más importantes causantes que usa la mercadotecnia para poder esta predominación es la utilización estudiado de los colores y sus características, el reconocimiento de marca (eminentemente a través del empleo de logos), o ocasionando algunas experiencias que nos lleven a obtener un preciso producto o servicio.

La utilización de los colores y su identificación inconsciente se han usado desde el origen del humano, lo que se prueba en la utilización común y concreto que se hace de ellos en instituciones tan viejas como, por poner un ejemplo, nuestra Iglesia Católica. Iglesia, donde el blanco se asocia con la pureza, el morado con el luto o el negro con la desaparición. Me agradaría ingresar el tema a través del siguiente vídeo explicativo, sobre la utilización y concepto de los colores: http://youtu.be/6twutjCGmjc

Rosa

El color rosa está poderosamente asociado a feminidad y romanticismo. Se acostumbra usar para modelos premeditados a la mujer, si bien en su versión rosa palo se vincula a puntos relacionados con la niñez y la inocencia.

A medio sendero entre la seguridad del azul y la energía del colorado, representa poder, nobleza, lujo, ambición, sabiduría, imaginación, independencia y dignidad. Es un color asociado a la realeza, recomienda riqueza y extravagancia. En propaganda tenemos la posibilidad de enfocar el color púrpura en su versión mucho más intensa al público femenino, puesto que evoca sentimientos románticos y nostálgicos. Asimismo a modelos o servicios relacionados con la ciencia ficción, la magia y el secreto. Siendo un color rara vez que se encuentra en la naturaleza, tiene cierto aura mágica y por este motivo asimismo pertence a los colores preferidos de los pequeños antes de la adolescencia.

Reacciones positivas al color azul

La gente acostumbran a reaccionar al color azul con sentimientos de tranquilidad, tranquilidad y calma. Con frecuencia se detalla como un color relajado, confiado, sincero, inspirador y ordenado. De ahí que, el color azul marcha realmente bien en el planeta empresarial y en la ropa para asambleas esenciales.

El azul asimismo puede hacer sentimientos de tristeza o indiferencia. En ocasiones, puede parecer frío, aun distante.

Toolio

Soy Toolio y te acompaño en tu camino como emprendedor digital ayudándote a elegir la herramienta de marketing digital perfecta para cada trabajo.

Deja un comentario