Se puede tener dos webs a la vez en prestashop

Tomemos la situacion de una compañía de elementos electrónicos que trabaja eminentemente con 2 géneros de artículos: electrónicos y también informáticos, y se da la coyuntura de que no hay oportunidad de mandar artículos de 2 tipos en un mismo pedido, así sea pues tienen guardes o pues trabajan con uno vía drop-shipping.

En un caso así, existiría la oportunidad de emplear exactamente la misma instalación de Prestashop para arreglar la situación, en tanto que tenemos la posibilidad de modificar cada tienda en un conjunto diferente, que puede comunicar clientes del servicio (o sea, un usuario registrado 1 vez podría obtener en las dos tiendas) pero deshabilitando la opción «Comunicar pedidos», de manera que las cestas de cada tienda sean independientes.

¿De qué forma mudar de dominio en PrestaShop 6?

Antes de cambiar el dominio, debemos revisar que apunta al hosting donde está alojado PrestaShop. En caso contrario, si bien el dominio esté configurado en PrestaShop, no va a funcionar.

Para mudar el dominio en PrestaShop 1.6, vaya a la sección «Opciones > SEO y URLs», y una vez dentro, en el cuadro llamado «Detallar dirección de Internet de la tienda» tenemos la posibilidad de mudar el «Dominio de la tienda» y «SSL Domain» campos para el nuevo dominio. Ten en cuenta que no tienes que integrar el «http» o «https» al comienzo. Entonces, presione el botón «Almacenar»:

¿De qué manera bajar Prestashop?

Antes de entender de qué forma disponer Prestashop en nuestro hosting, primero tienes que descargarlo de forma directa desde la página web de la compañía. Una vez en el sitio de la compañía, vaya a la sección Producto y realice click en Bajar Prestashop.

Para dejarle bajar el fichero, va a deber crear una cuenta añadiendo su dirección de e-mail. Después de efectuar el registro pertinente, te mostrará todas y cada una de las ediciones libres de la interfaz.

¿Qué necesito para disponer PrestaShop?

La contestación es bien simple: dominio + hosting + seguridad SSL. Pero, ¿sabes qué es todas estas «cosas»? Ahora te lo enseñamos muy resumidamente para no andarte por las ramas, si bien en todos y cada uno asimismo te dejamos un producto a fin de que logres conseguir mucho más información.

  • Dominio: Esencialmente, el nombre de tu tienda on-line y por el que la gente te hallarán y te van a conocer en el momento en que te procuren en Google plus. Mucho más información: ¿Qué es un dominio de Internet y para qué exactamente sirve?
  • Hosting: Es el espacio que precisas en un servidor web para guardar la información de tu web de ventas en línea y hacerla aparente a otros individuos. Mucho más información: Hospedaje web o hosting: ¿qué es y para qué exactamente sirve? Además de esto, para disponer PrestaShop, su host debe realizar los próximos requisitos anteriores:
    • Versión de PHP igual o mayor a 5.6
    • Versión de MySQL igual o mayor a 5.0
  • Seguridad SSL: En la actualidad es requisito (aun obligación) que protejas la información de tu ubicación y asimismo la de tus clientes del servicio. Especialmente cuando tienes una web de ventas en línea y tus clientes del servicio usan sus datos bancarios para efectuar sus compras. Es homónimo de garantía, seguridad y seguridad. Mucho más información sobre: ​​Certificado SSL Let’s Encrypt Vs. ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Descargue el programa XAMPP

PrestaShop, como todo programa, está escrito en idiomas de programación. En un caso así, PHP, entre los idiomas mucho más populares, aparte de usar la habitual banco de información MySQL.

Esto puede escucharse un tanto técnico si no disfrutas la tecnología, pero precisas comprender de qué manera marcha a fin de que consigas ajustarte a tu PC o ambiente local.

Toolio

Soy Toolio y te acompaño en tu camino como emprendedor digital ayudándote a elegir la herramienta de marketing digital perfecta para cada trabajo.

Deja un comentario