Que lenguaje de programacion usa wordpress

Como entendemos, WordPress ha abierto un sinfín de opciones en el campo del avance web. Más allá de que varios se han contrario al surgimiento de CMS y se han enfurecido aún mucho más por su amplia y extensa popularidad y su creciente prioridad, otros eligieron por publicar un bote y proseguir la corriente.

Si bien suene algo activista, lo destacado que podía llevar a cabo en esta ocasión era dejarse llevar. Pues esta inclinación venía cargada de modernidad, facilidad, disponibilidad y democratización de tener un portal de internet.

HTML y CSS: la base de todo

Sean cuales sean las tecnologías usadas, nuestro propósito final siempre y en todo momento va a ser la creación de webs. Por este motivo, debemos iniciar comentando de las tecnologías en las que se crean las páginas, es la base de todo lo demás.

Para diseñar una página con código se precisan tres idiomas: HTML, CSS y JavaScript.

Virtudes y desventajas de desarrollar en WordPress

WordPress es un CMS muy polivalente con el que puedes hacer prácticamente cualquier clase de portal web que se te ocurra. Aun de este modo, hay situaciones en los que esta podría no ser su primera opción. Para aclarar cuándo utilizar el avance de WordPress y cuándo no, repasaremos sus primordiales virtudes y desventajas.

Wordpress es una herramienta afianzada:

CSS

Cascading Style Sheets o CSS es un lenguaje con el que tenemos la posibilidad de afinar el contenido HTML de una o múltiples páginas. El fundamento básico es que deja detallar para cada etiqueta HTML sus puntos estéticos y las reglas según las que se tienen que utilizar o no.

Por servirnos de un ejemplo, si deseamos que el título esté en gris, la fuente en Arial y el tamaño en 30 pixeles, debemos ingresar una regla para cada acción (color: #f0f0f0; font-family: Arial; tamaño de fuente: 24px). En Wordpress hay distintas maneras de añadir CSS: cambiando los temas, a través de plugins o aun desde nuestro artículo.

HTML (HyperText Markup Language)

Es un lenguaje para el avance y creación de websites, radica en una composición de etiquetas que le dan concepto a determinadas unas partes del artículo, HTML es un estándar que cualquier navegador puede interpretar cualquier página web.

¿De qué manera modificar HTML en WordPress?

Toolio

Soy Toolio y te acompaño en tu camino como emprendedor digital ayudándote a elegir la herramienta de marketing digital perfecta para cada trabajo.

Deja un comentario