Que hace un director de marketing

Como cualquier gerente organizacional, entre las primordiales funcionalidades del gerente de marketing es llevar a cabo medrar la compañía mejorando las ventas; no obstante, esta compromiso se lleva a cabo a través del diseño, planificación y también implementación de tácticas enfocadas en el cliente que le dejen ganar nuevos clientes del servicio y retener a los que ya están.

Su trabajo comprende desde la investigación de mercado y el intelecto competitiva hasta el avance de marketing de producto, branding y una increíble experiencia en todo el “customer journey”. Para realizar su función de forma eficaz, va a deber entender la estrategia de la organización y de qué forma traducirla en ventas a través del aparato de ventas. Su comunicación y también predominación van a ser fundamentales en sus funcionalidades.

Qué capacidades debe tener un directivo de marketing

Aparte de las funcionalidades que terminamos de argumentar, un óptimo directivo de marketing debe tener algunas competencias o capacidades que le afiancen como profesional del marketing:

  • Creativo. La mercadotecnia es una ciencia íntimamente relacionada a la imaginación ahora la psicología del consumo. Por ende, es esencial que nuestro gerente de marketing sea creativo y también ocurrente.
  • Resolución. En el planeta del marketing, es común confrontar a varios inconvenientes. Es esencial que el gerente de marketing sea creativo al desarrollar campañas para la compañía.
  • Ordenado. La realización de una campaña de marketing como la administración de un aparato humano necesita un prominente nivel de organización para tener en consideración todas y cada una de las acciones a efectuar, los tiempos y los actores de cada emprendimiento.
  • Sociable. Un directivo de marketing ha de estar en incesante contacto con su aparato, con los clientes del servicio con los que trabaja y con los líderes de la compañía.
  • Reseña. El perfil de un directivo de marketing debe investigar todas y cada una de las acciones que se desarrollan y que influyen en la compañía. Además de esto, deberás tomar resoluciones de enorme trascendencia.
  • Empático. La figura del directivo de marketing está orientada a trabajar con el público e inclusive ser la cara aparente de la compañía.
  • Interesante. El directivo de marketing va a tener la obligación de estar informado de todas y cada una de las tendencias y también creaciones del campo.

· ¿Cuáles son las funcionalidades de un Directivo de Marketing?

En dependencia de la compañía donde nos hallemos, logramos hallar que un directivo de marketing tiene una u otra de las funcionalidades. Pero, para no ingresar en bastantes datos, veremos cuáles son las 5 funcionalidades primordiales que tiene esta figura en la compañía.

Si bien esta labor te parezca muy obvia, muchas organizaciones trabajan sin esta planificación. Como asesora de Marketing Digital, me hallé con compañías a las que les hacía cuestiones sobre el presupuesto que le asignaban y no me podían contestar… ¡pues no existía!

¿Qué es un Gerente de Marketing Digital?

Un directivo de marketing digital o directivo de marketing digital es aquel puesto directivo cuya función es administrar la presencia en línea de la compañía y capturar clientes del servicio potenciales que logren comprar sus artículos o servicios.

Su misión es principalmente estratégica, puesto que tiene un aparato de expertos del marketing digital que tienen que trabajar en las distintas áreas de esta especialidad. Por servirnos de un ejemplo, el campo del SEO, las comunidades o el correo electrónico marketing.

Avance de la estrategia de marketing

El directivo de marketing es el primordial responsable de hacer la estrategia y el plan de marketing de la compañía. Hablamos de determinar los objetivos de marketing, en coordinación con el Plan Comercial, a fin de que la compañía logre llegar a su público propósito, ganar visibilidad y rentabilidad.

Toda compañía debe tener un plan de marketing, en el que se detallan los plazos, el presupuesto, los elementos libres y las acciones a efectuar para lograr los objetivos. Esto supone prestar particular atención a las distintas áreas de Marketing Digital, donde va a haber diferentes causantes (externos o internos) para lograr el nivel de ventas definido.

Toolio

Soy Toolio y te acompaño en tu camino como emprendedor digital ayudándote a elegir la herramienta de marketing digital perfecta para cada trabajo.

Deja un comentario