Que es marketing de guerrilla

La mercadotecnia de guerrilla hablamos de asombrar a los usuarios con su propaganda. Utiliza el los pies en el suelo, impide inconvenientes´

En el momento en que una campaña de marketing no es inolvidable, no hiciste tu trabajo. La mercadotecnia clásico es esperable, repetitivo y no conecta con los usuarios de la misma la mercadotecnia de guerrilla. El poder del marketing de guerrilla es sobresalir contra viento y marea y hacer una conexión instantánea con los clientes del servicio.

Técnicas de Marketing de Guerrilla

El Marketing de Guerrilla emplea muchas técnicas para poder tal sorpresa y también encontronazo en el público propósito, pero las mucho más conocidas son probablemente las próximas 4 de las que les hablaré:

  • Ambiente de marketing:

    Esta técnica radica en escoger un espacio público con un prominente número de personas y convertirlo para enseñar allí nuestra propaganda.

  • Flashmobs:

    Si bien no es rigurosamente una técnica promocional, estos encuentros «espontáneos» de bastante gente prestas a efectuar una acción específica que llame la atención de una audiencia dada la el espacio son los mucho más efectivos.

  • Publicité cachée :

    Une technique ancienne comme la publicité elle-même mais que l’on voit de agregado en agregado de nos jours, notamment dans le monde du marketing on line. Quizás las situaciones mucho más sonados sean los de youtubers que hacen vídeos comentando de modelos que en teoría han comprado y hablando sus virtudes para incitar su compra.

¿Qué son las técnicas de marketing de guerrilla?

Hay diversos tipos de técnicas que los anunciantes tienen la posibilidad de usar para sus objetivos de marketing.

  • Ambient marketing: es la manera mucho más famosa de marketing de guerrilla. Radica en usar una decoración diaria (interior y exterior) a la que se añade el mensaje relacionado a la marca o al producto. Para garantizar el éxito de esta técnica hay que cerciorarse de que sea muy visual, que el sitio sea frecuentado (mucho más gente, mucho más encontronazo) y que sorprenda.

#REDDonneMeUniPhone

Ahora te contamos sobre la campaña #REDDonneMeUniPhone en el presente artículo. Este hashtag ocasionó escandalo en Twitter (top trending a lo largo de múltiples días) y se charló de la marca RED by SFR a lo largo de todo el primer fin de semana de 2021.

La colaboración entre Nutuu.fr (mutualidad) y mybetterself (Instagram influencer) se lanzó en el último mes del año de 2020 con la meta de hacer conciencia sobre la pobreza menstrual. En la descripción de su publicación, el influencer detalla que cada historia compartida lleva a la donación de protecciones higiénicas a asociaciones que se dedican a la distribución de estas protecciones. Resultado: La publicación masiva de este juego en internet de Instagram y la acción debió ser frenada dada la proporción de juegos.

Ambient

Hablamos de apropiarse de un espacio, así sea interior o exterior, y ofrecerle un toque diferente. Exacto: no se habla sencillamente de poner un aviso, sino más bien de realizar algo que llame la atención y sorprenda a los transeúntes. Si no tienes idea de lo que hablo, te coloco este caso de ejemplo de paños de cocina Bounty. ¡La multitud aun se tomó fotografías con esta paleta enorme!

Imagen: www.creativeguerrillamarketing.com

Toolio

Soy Toolio y te acompaño en tu camino como emprendedor digital ayudándote a elegir la herramienta de marketing digital perfecta para cada trabajo.

Deja un comentario