Que es el marketing sensorial

Al fin y al cabo, la mercadotecnia sensorial puede guiarte a vender mucho más y mejor pues apela de forma directa a las conmuevas y experiencias agradables, evoca recuerdos y se asocia a instantes agradables de la vida. Es dependiente de la iniciativa o valores que estés intentando de trasmitir, con lo que es primordial redactar un brief sólido antes de llevar a cabo estas tácticas.

La mercadotecnia sensorial y nuestro entendimiento

Para argumentar exactamente en qué radica este género de marketing la primera cosa que hay que llevar a cabo es un guiño a la neurociencia y mucho más en concreto al neuromarketing. El cerebro humano marcha de determinada forma y saberlo nos asiste a entender mejor de qué manera funcionamos al obtener o consumir artículos.

Merced a la neurociencia, tenemos la posibilidad de comprender de qué forma los sentidos afectan todo cuanto percibimos cognitivamente y cada acción que efectuamos. Tanto es conque las tácticas de neuromarketing tienen la posibilidad de influir en nosotros de forma consciente y también inconsciente.

¿Qué es la mercadotecnia sensorial?

La mercadotecnia sensorial busca hacer vivencias positivas apelando a los sentidos de los usuarios, con la intención de producir conmuevas positivas con la marca y también influir en sus resoluciones de compra y conseguir que la marca se halle en el top of mind exactamente los mismos.

Pero, ¿cuál es el punto?

Fragancia

El olfato nos deja asociar ciertos fragancias a ocasiones específicas, tal como evocar recuerdos de todo género. Este sentido pertence a los mucho más sensibles y emotivos. Bueno, la nariz es con la capacidad de distinguir mucho más de un billón de estímulos olfativos. No obstante, si bien sea una aceptable estrategia, la mercadotecnia olfativo va a ser aproximadamente esencial según la actividad que poseas.

Touch fomenta la identidad de marca por el hecho de que supone una doble interacción de los clientes del servicio con la marca. Merced a este sentido se puede supervisar la inconsciencia de los usuarios, tal como sus percepciones, experiencias y opciones.

Olfactif

Peu importe si notre marque vend des vêtements, des parfums ou des voitures, l’utilisation d’arômes dans les magasins créera des environnements frais et agréables que le consommateur aura du mal à olvidar. Entre las fabricantes que incorpora esta estrategia es la tienda de ropa Stradivarius, que emplea vaporizadores conectados al aire acondicionado para dar a conocer su especial aroma en todos y cada rincón.

Esta estrategia de marketing sensorial se enfoca eminentemente en el comercio minorista de alimentos. Las tiendas proponen degustaciones de sus artículos a fin de que la gente asocien los sabores con la marca y sean presentes de la calidad de los alimentos. En la mayoría de los casos, lo complementan ofertando modelos gratis.

Toolio

Soy Toolio y te acompaño en tu camino como emprendedor digital ayudándote a elegir la herramienta de marketing digital perfecta para cada trabajo.

Deja un comentario