Que es el marketing de experiencias

Según Schmitt, un plan de marketing experiencial se apoya en elementos externos que juntos crean una percepción interesante de la experiencia de compra.

Para detallar un contacto realmente inolvidable en la cabeza del cliente, la mercadotecnia experiencial debe estimar los próximos puntos:

Provecho del marketing experiencial

Con esta clase de acciones, el las fabricantes consiguen marcar la diferencia de sus contendientes provocando conmuevas y sentimientos en el cliente. Piensa que vas a la peluquería, el servicio es aproximadamente igual en todos. En este momento llegas al lugar y los asientos que debes aguardar son unos sofás súper cómodos, aun mientras que esperas el plantel te invita a tomar un café o un té. La temperatura es impecable y la música que suena es relajante. Hasta entonces, puede emplear el Wi-Fi, leer una gaceta o gozar de múltiples libros para seleccionar. Al llenar el servicio, te dan la opción de efectuar el pago mediante distintas medios. Recopilan sus datos personales y en el momento en que vuelve a casa, recibe un mensaje agradeciéndole su visita. Ves la diferencia ?

Como afirmaba antes, el cliente está en el centro de estas tácticas. Esto te deja llevar al cliente alén de una fácil venta, le haces presenciar experiencias, provocando una percepción única de tu marca.

Géneros de marketing experiencial

Bernd Schmitt, a quien comentamos previamente, distingue cinco géneros de marketing experiencial. No obstante, esta clasificación debe tomarse como una distinción teorética puesto que, en la práctica, es común que múltiples de estas categorías estén interrelacionadas en una sola experiencia.

Estos cinco conjuntos primordiales que Schmitt piensa que forman la base del marco del marketing experiencial son:

¿De qué manera se aplica la mercadotecnia experiencial a las fabricantes?

  1. Utiliza los sentidos, crea vivencias que despierten distintas experiencias en tus individuos, hazlos sentir sabores, fragancias, juega con el tacto y haz que miren novedades, hazlo en tu próxima campaña.
  2. Explota el poder de los datos para dividir y hallar insights poderosos que te dejen aproximarte a los deseos reales de tus audiencias. Revela qué música les agrada bailar, qué sabores no tienen la posibilidad de soportar y cuál es su color preferido; Estos datos que vas a encontrar en los datos van a ser escenciales para producir una experiencia diferente.
  3. Los hechos charlan mucho más que las expresiones, conque deje que su producto pruebe todo su capacidad en acción, ahí es donde reside el auténtico poder de la experiencia del usuario.
  4. No trates siempre y en todo momento de vender, crea espacios de conciencia, o sea, ofrece a tus seguidores espacios de diversión, espacios de deportes, diversión, patrocina acontecimientos musicales y de deportes, regálales una experiencia inolvidable, y vas a ver que ellos mismos van a vender tus modelos, asimismo generarás el boca a boca con tu audiencia y eso vale mucho más que cualquier inversión promocional.

Apple es una marca conocida en todo el mundo por el estatus y la tranquilidad que logró al no tener mucho más clientes del servicio y usuarios para ganar seguidores. Cierto, los seguidores, indudablemente, conectan emotivamente con su gente, y un año tras otro consiguen convocar a cientos de personas mucho más, a fin de que aguarden la novedosa versión del dispositivo móvil inteligente, más allá del agua, el sol o las largas filas. . O sea lo que definimos como lealtad a la marca y se consigue creando tácticas de marketing experiencial.

¿De qué forma marcha un plan de marketing experiencial?

Si es viable efectuar una campaña de esta clase es merced a la tecnología. La utilización de Big Data, IA (inteligencia artificial) y analítica avanzada es primordial para entender a los clientes del servicio, segmentarlos y entender qué vivencias ofrecerles a fin de que la estrategia sea eficaz. Tecnologías como la verdad virtual y la RA (como en Pinterest) son ya fundamentales en la venta de artículos. Además de esto, asimismo se aúna la utilización de comunidades en apogeo como TikTok para anunciar la experiencia.

Cuando entendemos desde la investigación de qué manera se sienten los clientes del servicio en el momento en que interaccionan con nuestra marca, debemos detallar la meta que pretendemos lograr. Detectar el objetivo y diseñar la experiencia mucho más correcta, sin olvidar los costos y el ROI a fin de que la inversión sea productivo. Tras la parte creativa, deberemos saber qué medidas tenemos en consideración para poder ver si se alcanzan nuestros objetivos.

Toolio

Soy Toolio y te acompaño en tu camino como emprendedor digital ayudándote a elegir la herramienta de marketing digital perfecta para cada trabajo.

Deja un comentario