Que es el marketing automation

Marketing Automation (Marketing Automation) se apoya en la utilización de programa para hacer de manera automática ciertas operaciones en el contexto de tareas de ejecución de campañas en las que el cuidado gradual del contacto con el cliente potencial es primordial para cerrar la venta.

Se automatizan procesos de marketing como la segmentación de prospectos, leads o clientes del servicio, tal como el desarrollo de integración, o finalización, de datos de clientes del servicio y administración de campañas.

Mejor conocimiento de tus prospectos

La automatización del marketing es la solución para entender mejor a tus prospectos, merced al rastreo del accionar que examina particularmente:

  • leer la navegación de su página web (y el tiempo destinado a la página de verificación);
  • su reacción a sus campañas de e-mail;
  • contenido descargado o visto;
  • la existencia de tus acontecimientos y/o webinars…

Realizar madurar a sus clientes del servicio potenciales y hacerlos seguir en el período de compra

Las herramientas de automatización de marketing asimismo lo asisten a educar y madurar a sus clientes del servicio potenciales, lo que lo asiste para seguir de manera significativa en el período de resolución, mientras que pide el período de compra . Puedes estudiar sobre técnicas de nutrición de leads. Lo asisten a hacer mas fuerte gradualmente la relación de marketing con prospectos que aún no están maduros. Bien interesante en BtoB, la nutrición de leads es especialmente útil para ciclos largos. Merced a un contenido educativo de calidad, personalizado y que contribuye un valor añadido real, ayudas a los clientes del servicio a lograr la madurez.

En el momento en que su segmentación está con perfección establecida, puede mandar campañas de correo automáticas y dirigidas. Para realizar esto, solo precisa hacer flujos de trabajo. Son los niveles automatizados y customizados, conformados por múltiples correos, los que llevan al prospecto a efectuar una acción concreta. Es dependiente de usted seleccionar de qué forma se administrará este fluído de trabajo: suscripción a su folleto, descarga de un libro blanco, acción en una página de destino, participación en un seminario web… Las opciones son infinitas. Entre otras muchas cosas, puede hacer un fluído de trabajo para nuevos suscriptores. Estos “procesos de incorporación” le dejan ofrecer la bienvenida a sus nuevos prospectos en la adecuada forma y capacitarlos para asistirlos a utilizar su producto. Asimismo puede hacer un fluído de trabajo diferente para los clientes del servicio potenciales que descarguen un archivo técnico de tipo «resolución» o que descarguen una versión gratis del mensaje para sugerir de forma automática una cita a un gerente de ventas.

Automatización de marketing, ¿qué es?

La automatización de marketing significa llevar a cabo la automatización de marketing. La noción reúne las resoluciones y técnicas que hacen viable la automatización de etiquetas repetitivas como el envío de correos, mensaje de texto o la difusión en las comunidades. El término Automatización de marketing es un anglicismo de empleo común hoy en dia. Por norma general, la automatización se usa en un contexto B2B. Hay tareas que un vendedor haría bien sin ellas, pero que, no obstante, son fundamentales.

Por fortuna, la automatización permitió ganar tanto en eficacia como en eficacia. La automatización del marketing es útil en los próximos casos: mandar un mensaje de bienvenida en contestación a una suscripción a un folleto informativo, mandar una convidación a un acontecimiento o publicitar un libro. La automatización deja calificar a los leads, esto es, elegir esos que son mucho más propensos a admitir el trueque comercial oa obtener de manera rápida, y esto en todos y cada uno de los medios digitales.

En consecuencia, fidelizar a los clientes del servicio

La automatización de marketing se emplea primordialmente para reclutar nuevos prospectos, pero no solo. Asimismo te deja sostener tu relación con los clientes del servicio activos, merced al contacto regular, por e-mail, newsletters, acontecimientos o tus comunidades, por servirnos de un ejemplo.

Si comprendí bien, afirmaría que la Automatización del Marketing me deja mandar «un óptimo mensaje, buenos instantes, a la persona correcta». Actualmente, los clientes del servicio y navegantes de la web cada vez son más rigurosos. Desean contenido poco a poco más personalizado. Verdaderamente por el momento no consumen el tiempo para buscar información, con lo que hay que capturar su atención.

Toolio

Soy Toolio y te acompaño en tu camino como emprendedor digital ayudándote a elegir la herramienta de marketing digital perfecta para cada trabajo.

Deja un comentario