Que es el market cap

En el momento en que se charla del desempeño de una criptomoneda, el indicio mucho más evidente y el que acostumbra manifestarse primero es su precio en ese instante. Semeja una relación bastante fácil: cuanto mucho más vale una criptomoneda en dinero real, mucho más importante es. Esto transporta a simplificaciones equivocadas, por poner un ejemplo, que una criptomoneda es «mejor» o tiene mucho más calidad si tiene un precio prominente.

Capitalización de mercado o Capitalización de mercado: Definición

La capitalización de mercado es el valor total en euros/dólares americanos de las acciones en circulación de una compañía. Generalmente famosa como capitalización de mercado, se calcula multiplicando el número de acciones en circulación de una compañía por el valor de hoy de las acciones.

CAPITALIZACIÓN = NÚMERO DE ACCIONES x PRECIO DE LA ACCIÓN

De qué forma se calcula la “capitalización bursátil” de una compañía

En el momento de elegir exactamente en qué compañías invertir nuestro dinero, dependiendo del estrategia que usamos, nos interesará comprender cuál es la capitalización que tienen estas compañías.

Para esto, basta entender el número de acciones (acciones) que la compañía tiene en el mercado y multiplicar este valor por el valor al que cotizan en bolsa.

Capitalización de mercado y entidades terminadas vs. fraccionario

Un fallo muy habitual que cometen los principiantes en el mercado de las criptomonedas es seleccionar obtener entidades terminadas. Probablemente halla 2 causas para ello y probablemente te hayas visto en una de ellas:

  1. Muchos usuarios ignoran que se tienen la posibilidad de comprar criptomonedas fraccionadas, asumiendo que solo es viable obtener y vender enteras. entidades tal y como si fuesen acciones en bolsa o monedas acuñadas en metales hermosos, al paso que no lo son.
  2. Bastante gente tienden a meditar que es preferible conseguir entidades enteras que fracciones, con la promesa de que alcancen un precio prominente, como lo logró Bitcoin en su instante, y psicológicamente el encontronazo es mayor tratándose de entidades. que fracciones, con lo que eligen por obtener una o mucho más entidades de una criptomoneda «económica» como XRP o XLM.

¿De qué es dependiente el incremento de precio?

La proporción de dinero implicada en el incremento de precio es dependiente del volumen y la liquidez de la criptomoneda. Los dos son conceptos absolutamente distintas, pero influyen de manera significativa en el valor de mercado.

El volumen representa el valor de todas y cada una de las transferencias efectuadas en el transcurso de un período temporal en uno o mucho más intercambios. Este volumen va a ser mayor en dependencia del incremento de transferencias en la criptomoneda. Por otra parte, la liquidez de una criptomoneda está representada por la aptitud de transformarse velozmente en efectivo. O sea, la sencillez con la que una criptomoneda puede transformarse en efectivo u otras criptomonedas.

Toolio

Soy Toolio y te acompaño en tu camino como emprendedor digital ayudándote a elegir la herramienta de marketing digital perfecta para cada trabajo.

Deja un comentario