Que es el content marketing

En el artículo hablaremos de qué es la mercadotecnia de contenidos y exactamente en qué radica.

Esencialmente, la técnica del marketing de contenidos radica en hacer contenidos en nuestra web o en las comunidades, de tal manera que llamen la atención de los distintos segmentos de nuestro público propósito y logremos atraerlos a fin de que tengamos la posibilidad puede transformarlos en clientes del servicio. . Es una técnica que forma una parte del Inbound Marketing, técnicas para atraer clientes del servicio potenciales a nuestros mensajes, en vez de proceder a procurarlos usando técnicas como la propaganda.

Comentar ¿Voy a crear una aceptable estrategia de contenido?

El aspecto clave del éxito es la calidad del contenido brindado. Si bien la expresión de manera frecuente se utiliza indiscriminadamente y puede parecer básica, esta expresión tiene su concepto: generar contenido de calidad significa sugerir a tu público propósito contenido que sea correcto a sus centros de interés.

Para conseguirlo, tienes que respetar algunas reglas:

Las virtudes del marketing de contenidos

En contraste a la propaganda clásico, la mercadotecnia de contenidos te deja conseguir desenlaces en un largo plazo. Los contenidos te dejan progresar tu referenciación natural (SEO). Por consiguiente, se favorecerá de una esencial ganancia de visibilidad en los buscadores web.

Refuerzas tu imagen de marca asumiendo el papel de especialista en tu ámbito de actividad. Naturalmente, la distribución de contenido informativo y atrayente le dejará producir tráfico calificado en su portal web y retener a sus clientes del servicio, con la meta final de acrecentar su facturación.

MédecinDirect – teleconsulta médica 24/7

Médecin Direct es la primera clínica digital formada por 80 médicos y paramédicos multidisciplinares. Merced a este sistema, es viable preguntar a un médico general o experto, por escrito, por teléfono o vídeo, las 24 h del día, los 7 días de la semana. Te deja conseguir una contestación, un consejo, una opinión, un diagnóstico médico acompañado de una receta si es requisito a través de un clic y sin desplazarte.

Un plan en un largo plazo

Los desenlaces de una campaña de marketing de contenidos no son instantáneos. Si precisa desenlaces inmediatos, para producir un máximo de clientes del servicio potenciales en un el menor tiempo, – por servirnos de un ejemplo, en el contexto de la publicación de un nuevo producto -, prefiera SEA, campañas de adquisición pagadas. Más allá de que los efectos positivos de la propaganda online se limitan a la duración de la campaña y sus inversiones (siempre y cuando pague, conseguirá los desenlaces), la mercadotecnia de contenido que da volverá bastante una vez que haya desplegado sus sacrificios. . Semeja que todo el contenido desarrollado en un plan de marketing de contenido continuará en su página web, seguirá prestando asistencia a su SEO y atraerá nuevos visitantes. La mercadotecnia de contenidos es, en verdad, una sección fundamental de su estrategia de SEO, con un desempeño en un largo plazo.

De ahí que, regresar al marketing de contenidos asimismo puede guiarte a achicar una parte de tu presupuesto promocional. Si combina su estrategia de marketing de contenido con técnicas de inbound marketing, ¡verdaderamente va a tener mucho más opciones de ganar clientes del servicio! Atraes a tus flyers con contenido de calidad, les haces ganar en madurez merced al lead nurturing y la automatización del marketing, antes de dirigirlos en el final del embudo de ventas merced al lead scoring, para transformarlos en clientes del servicio persuadidos.

Toolio

Soy Toolio y te acompaño en tu camino como emprendedor digital ayudándote a elegir la herramienta de marketing digital perfecta para cada trabajo.

Deja un comentario