Que es dsp en marketing

DSP y SSP son términos recurrentes en marketing digital, pero seguramente tienen la posibilidad de sonar confusos, y por esa razón enseñamos a qué mencionan estos acrónimos.

DSP significa Demand Side Platform y se emplea en la adquisición programática. Deja a los anunciantes y agencias obtener múltiples espacios de publicidad de manera automatizada a distintas medios o editores, y les asiste para conseguir los más destacados espacios. Esto último es viable merced a la segmentación de la audiencia y la clasificación de los contenidos web según los factores establecidos por el anunciante, que en un caso así es el cliente.

¿Qué es un DSP?

Una interfaz del lado de la demanda (DSP) es una interfaz de compra automatizada donde los anunciantes y las agencias adquieren inventario de avisos digitales. Los ejemplos de inventario promocional tienen dentro avisos de publicidad en websites, avisos móviles inteligentes en apps y en la página web móvil inteligente, y vídeo in-stream. Los DSP están integrados en múltiples intercambios de avisos.

No, no es exactamente lo mismo, pero el término es afín. Las interfaces del lado de la oferta, o interfaces del lado de la venta (SSP), hacen más fácil la venta del inventario del editor mediante un trueque de avisos. Los SSP proponen servicios como requisitos de oferta mínima a fin de que el editor maximice el valor de venta de su espacio promocional. La diferencia radica en que los DSP son para comercializadores y los SSP para editores. Los SSP (como los DSP) están conectados a múltiples Ad Exchange.

El valor de las campañas de Amazon DSP

Las campañas de Amazon DSP se facturan por CPM. Pagas por cada mil impresiones. En comparación con las campañas de Amazon PPC (Sponsored Products, Sponsored Brands, Sponsored Brands Vídeo y Sponsored Display) donde paga por click. La barrera de entrada para encender sus campañas de Amazon DSP es mucho más alta que si sencillamente activa sus campañas de búsqueda o Amazon PPC.

Como bono… ¿Afirmaste que debes abonar un mínimo de 30K por mes para encender las campañas de Amazon DSP? Tenga presente que con el Pitchous, no hay un presupuesto mínimo para invertir cada mes. Por otra parte, si está vendiendo y dejando Amazon y tiene un presupuesto de Amazon PPC, le aconsejamos que invierta cuando menos el 20-30% de su presupuesto de propaganda por mes en sus campañas de Amazon DSP.

“Hay tres cosas que cualquier DSP que se precie debe tener: calidad de inventario, visibilidad y seguridad de marca.

Sergio Martín, Dataxu.

  • Cohete. Es un DSP de autoservicio impulsado con lo que ellos llaman Moment Scoring™, que se consigue mediante insights de audiencias y segmentos que nos dejan comprender cuáles son los instantes importantes para tener un encontronazo en los usuarios. Su aptitud de automatización no solo ahorra tiempo y esfuerzo en el momento de mejorar campañas, sino asimismo contribuye las ventajas del empleo de la IA (inteligencia artificial), su velocidad y sofisticación. Distinguen la mercadotecnia de segmentos del marketing instantáneo, que incluye cosas como el accionar y el contexto del usuario. Moment Scoring™ le deja conceder una puntuación a cada instante según la meta, tanto durante la campaña como según el género de dispositivo. Da el software Transparency Model Audience Placement Performance (MAPP), que trabaja en la educación de modelos, la percepción de la audiencia, la localización de avisos y el desempeño de los avisos.

¿Qué es un DSP?

Las novedosas tecnologías están en incesante evolución y hoy día posiblemente cualquiera de los individuos o marca logre anunciarse en los medios en línea de su decisión. O sea merced al hecho de que puede entablar costes dependiendo de la disponibilidad del inventario de medios y el accionar del usuario y todo lo mencionado, ¡en el mismo instante!

Para efectuar compras programáticas son primordiales tres tecnologías: la Sell Side Platform (SSP), los Ad Exchange y las Demand Side Platforms (DSP). De esto último hablaremos en este articulo, ¡prosigue leyendo!

Toolio

Soy Toolio y te acompaño en tu camino como emprendedor digital ayudándote a elegir la herramienta de marketing digital perfecta para cada trabajo.

Deja un comentario