Plan de marketing para aplicaciones moviles

Es un tradicional para todos y cada uno de los nuevos negociantes emprender el plan de negocios. Como todo en la vida, tiene críticos y leales seguidores por igual. Desde nuestro criterio, tener una plan de actuación siempre y en todo momento es útil, si bien suponemos mucho más en el procedimiento Lean Startup, apoyado en la experimentación que en la teoría estática (es una lectura obligada para esos que se combaten a un nuevo desafío comercial). En todo caso, es una situación que en el momento de buscar financiación para un emprendimiento, un plan de negocio todavía es indispensable. Y en él, el plan de marketing tiende a ser impreciso y lleno de generalidades. El día de hoy nos marchamos a centrar en las míticas 4 Ps del marketing aplicado al planeta móvil inteligente que tienen la posibilidad de servirte de análisis o acompañamiento para tu futuro negocio. Vamos:

Producto: en un caso así el producto es el que creamos (aplicación), si bien a veces tenemos la posibilidad de asociar un servicio al producto que creamos (aplicación) o puede ser parte de un portfolio de servicios complementarios. Si nos marchamos como mucho simple, identificaremos product=aplicación. Nuestra única indicación aquí sería intentar asociar, siempre y cuando resulte posible y lógico, la app con un producto físico. La experiencia nos comunica que en el momento en que la app complementa un producto físico (por poner un ejemplo, un juguete o un accesorio musical), las apps y los modelos físicos se retroalimentan y las ventas incrementan exponencialmente en comparación con las de la app y el producto separadamente. Por este motivo, efectuar pactos con desarrolladores de hardware puede ser una enorme solución para tu producto.

Tácticas de marketing de apps – Lanzamiento previo

2 – Ordenar la promoción y presentación del producto

Primeros pasos Al desarrollar la primordial tácticas del plan de marketing de la app, debe meditar en el valor de su app. Piense en lo que lo diferencia de otros contendientes y de qué forma marcar la diferencia.

Por esta razón, es esencial investigar la rivalidad de tu app. Su producto debe reflejar su valor y autoridad en el segmento hasta su nombre, marca y creación de negocio.

Importance du marketing d’application pour la conception d’une application mobile

Comme pour le développement Web, il ne suffit pas de créer la page Web ou l’application dans ce cas, et es todo.

Para hacer una Aplicación y que tenga éxito, con la intensa rivalidad de hoy, es requisito hacer tácticas de Aplicación marketing que dejen:

Métricas claves para la etapa de notoriedad

  • CPM (coste por mil). Este término se emplea para medir la proporción de ocasiones que su aviso se mostró en un portal de internet. Por cada mil impresiones de tu aviso, vas a pagar x proporción de dinero.
  • Tasa de clicks (CTR). Esta métrica se expone en porcentajes y exhibe cuántos clientes hacen click en los links y van a las páginas de destino deseadas. Piense en un aviso de comunidades que lo dirija a una página donde se puede bajar su app.
  • Fuente de tráfico. Esta métrica sencillamente le afirma de qué forma llegó el usuario a su app. Úselo para efectuar un rastreo de sus comunicaciones de marketing y ver qué canales marchan mejor.

Estas métricas te asistirán a conocer qué acciones de marketing te asisten a lograr tus objetivos de descarga. Si no hay interacción con el usuario, posiblemente se esté dirigiendo a la audiencia equivocada, anunciando en el sitio equivocado o usando las comunicaciones incorrectas.

Toolio

Soy Toolio y te acompaño en tu camino como emprendedor digital ayudándote a elegir la herramienta de marketing digital perfecta para cada trabajo.

Deja un comentario