Marketing digital vs marketing tradicional

La mercadotecnia clásico es una técnica consistente en usar medios como la radio, la televisión, la prensa redactada o la prensa… y los avisos de publicidad para el emisor son un mensaje y el presentador es un producto/servicio. El principio del marketing clásico radica en que una compañía, vaya hacia el cliente: es outbound marketing o outgoing marketing. Aquí existen algunas virtudes y desventajas de la clase de marketing.

Las ventajas

Marketing clásico vs marketing digital

La mercadotecnia clásico, o marketing sin conexión, es aquel que se enfoca primordialmente en la venta y los canales de acción por medio de medios comúnes. La venta directa, el patrocinio, la prensa, la radio, la televisión o las ferias y espectáculos son varios de los canales mucho más usados por esta clase de marketing para hallar sus propósitos.

Por otra parte, la mercadotecnia digital emplea técnicas mucho más similares con los medios digitales y también Internet para desarrollar una comunicación mucho más directa y personal con los clientes. En un caso así, los canales de acción son todos y cada uno de los que están en Internet y las comunidades: Buscadores web, dirección de correo electrónico marketing, chatbot…

La mercadotecnia clásico

  • Tiene un poder indiscutible . La proporción de personas que llegan a televisión, radio y prensa es indudablemente su enorme potencial.
  • Está absolutamente basado en el producto, comentando de sus especificaciones y provecho.
  • Es sin dependencia de la presencia de internet, puedes experimentarlo sencillamente yendo a un centro comercial.
  • Su alcance es cada vez mayor debido al ingreso de la gente a internet ahora las interfaces digitales: es poco a poco más grande y mejor.
  • Está en incesante cambio: Ver la página de Google plus hace 5 años no es exactamente lo mismo que el día de hoy, la experiencia de ver avisos ha mejorado.
  • Se enfoca en el usuario del producto o servicio a publicitar, en entender al cliente y en sus intereses y pretensiones.
  • Los desenlaces de sus tácticas son simples de medir, el ingreso a la información compendiada es sin limites.
  • Puede llevarlo a cabo usted mismo sin la aprobación de un tercero, solo aprenda de qué manera marchan herramientas como Google plus Ads o Fb Ads.

gxlivemarketing

Agencia de Marketing Experiencial Creativo #gxlivemarketing #welivemarketing

¿De qué manera se complementan?

Cada género de marketing ofrece alcance a diversos tipos de audiencias, si planeas emplear los dos canales es esencial que sepas que marchan como un complemento a tu estrategia.

Por servirnos de un ejemplo, si deseas impulsar las ventas de tu negocio al momento, va a bastar con una valla promocional en la puerta, ofertando una rebaja imperdible a la multitud de paso. Pero qué tal llevarlo a cabo asimismo en tu web o mediante las comunidades, seguramente los desenlaces van a mejorar aún mucho más.

Toolio

Soy Toolio y te acompaño en tu camino como emprendedor digital ayudándote a elegir la herramienta de marketing digital perfecta para cada trabajo.

Deja un comentario