Fases de un plan de marketing

El plan de marketing es el archivo que toda compañía debe tener si desea subsistir y ser competitiva. Y sucede que hoy no hay rincón para la improvisación, si deseamos que nuestro negocio se materialice, no debemos dejar hilos sueltos, por el hecho de que en algún momento nos va a traer inconvenientes.

Etapas de un plan de marketing

Entender las etapas del plan de marketing es algo que es imposible perder, y es un gran salto para pasar de novato a especialista en negocios.

  • Análisis de la situación inicial. Investigar la situación de la compañía en el mercado y con relación a la rivalidad. De esta etapa extraemos un análisis FODA, que se encuentra dentro de los rastrillos mucho más terminados y sintéticos que puedes efectuar si aprendes todo sobre de qué forma llevar a cabo un plan de marketing.
  • Definición del público propósito. Es requisito comprender quién va a consumir nuestro contenido.
  • Detallar misiones. Los logros que deseamos lograr con este plan de marketing.
  • Tácticas. Las distintas acciones que realizaremos para hallar los objetivos.
  • Programa financiero. Distribución de elementos financieros para el plan.
  • Programa de control. Esta etapa composición la manera en que se valoran los desenlaces de los diferentes KPIS que se van a medir para comprender si se han alcanzado los objetivos.
  • Análisis de desenlaces. Rastreo de las acciones puestas en marcha para detectar lo que marcha y lo que hay que prosperar.

Qué es un plan de marketing

El plan de marketing es un archivo en formato papel o digital donde se recogen los estudios y análisis de mercado de la compañía, se reflejan los objetivos que se persiguen, las tácticas a se indican los procedimientos que se deben llevar a cabo para lograrlos, y se planea de qué manera se conseguirán.

El plan de marketing sirve de guía a fin de que la compañía logre enfocarse en conseguir sus propósitos mediante un plan preestablecido que se haga más fácil cada acción y resolución a tomar, siempre y en todo momento pensada a poder los desenlaces deseados a través de un cambio marcado .

Cuarta etapa: Fidelización

De nada sirve llevar a cabo enormes inversiones de publicidad y ofuscarse con el CAC (Customer Acquisition Cost), si no sacamos el máximo provecho a nuestros clientes del servicio con una aceptable Lealtad.

Las herramientas de fidelización de clientes del servicio mucho más funcionales son: Cupones y Newsletter, SMM (Popular Media Marketing) y Popular CRM.

Valore sus desenlaces

Determine un período temporal para cotejar el desempeño. Así, va a poder advertir la estacionalidad y los acontecimientos poco comunes que alteran el accionar de su audiencia.

Esta sección es primordial para saber la eficiencia de las campañas. Es primordial fijar bien los objetivos para revisar que el ahínco y el dinero gastado han repercutido de forma positiva en los objetivos establecidos.

Toolio

Soy Toolio y te acompaño en tu camino como emprendedor digital ayudándote a elegir la herramienta de marketing digital perfecta para cada trabajo.

Deja un comentario