Los mejores Editores de vídeo Gratis y online

Si estás buscando una solución para editar tus vídeos de forma gratuita (y además en línea), entonces en esta comparativa descubrirás una selección y guía con los mejores editores de vídeo gratis y online. 

Después de terminar nuestro viaje por la comunidad de Market-In tools, tendrás lo que necesitas para editar tu contenido audiovisual desde donde estés.

Pero antes de nada…

Permíteme presentarme: soy Toolio (Tulio para los amigos) y voy a ser tu guía para encontrar los mejores editores de vídeo gratis y online que hacen el trabajo pesado sin necesidad de descarga.

(probablemente ya me has visto en otros lugares de la comunidad Market-In Tools)

Y ahora que están hechas las presentaciones…

En esta guía te muestro los editores de vídeo que utilizan los marketeros profesionales y que he seleccionado después de mucho investigar y probar. Así que puedes confiar en tu amigo Toolio y utilizar cualquiera de estas opciones sin temor alguno.

Te voy a mostrar las herramientas en línea que editan vídeos como cohetes y también la forma en la que puedes lograr resultados profesionales. 

Vamos a ello.

Te interesa leer:

Mejores editores de foto

Programas para crear logos gratis

¿Qué es y para qué sirve un editor de vídeo?

Estas poderosas herramientas transforman retazos de vídeos, imágenes y audio grabados o recopilados en piezas coherentes. Es donde organizas el material para crear contenido como spots publicitarios, por ejemplo. 

Estos programas están diseñados para agregar efectos de toda clase, pero ya te contaré más al respecto. 

Los mejores editores de vídeo Gratis para PC Y MAC

En nuestra familia de marketers entendemos que, a veces, la compatibilidad puede ser engorrosa para nuestros planes. Pero no te preocupes, por eso tu amigo Toolio ha seleccionado por editores de vídeo gratis y online que pueden ser utilizados en PC y MAC.

IMOVIE

Imovie es potente como un Ferrari (es de Mac) para crear clips incluso en 4K. Puedes agregar filtros para un estilo cinematográfico y también bandas sonoras (incluye 80 diferentes) que dan un toque profesional. 

Además, tiene efectos de pantalla dividida y cuadro por cuadro para agregar cámara lenta. 

Y puedes compartir directamente a Instagram o subir tu proyecto a YouTube desde la aplicación. 

vídeo PROC

El procesamiento de vídeo de vídeoProc es lo que le hace destacar frente al resto. Puedes editar mientras exportas otro vídeo como si le echaras mantequilla. En 4K y hasta en 8K, pudiendo agregar filtros, con la opción de quitar el ruido y compatible como una moneda de oro.

Puedes exportar en casi cualquier formato (MKV, H264 o FLV) y lo mismo con el audio (AMR, WAV, OGG, FLAC). Edita tus vídeos filmados desde cualquier dispositivo y mejora la estabilidad con un simple clic. 

Mejores editores de vídeo profesionales sin marca de agua (Versión gratis)

Las marcas de agua pueden arruinar tu proyecto, Toolio lo sabe, así que seleccioné los que tienen versión gratuita y utilizan los expertos de la comunidad. 

EDITOR DE vídeo CAMTASIA STUDIO

Hasta un niño podría utilizar Camtasia para editar sus vídeos. Es ideal para generadores de contenido porque graba directo desde la pantalla y permite editar con simples movimientos del cursor. 

Tiene muchísimas transiciones, puedes eliminar el fondo (para pantalla verde) y editar el audio para reducir el ruido. 

Y también permite agregar cuadros de diálogo o bocetos de movimiento. Además, puedes hacer uso de animaciones preconfiguradas.

EDITOR FINAL CUT PRO X

Esta es la elección favorita de los profesionales, porque puedes hacerlo todo. Arrastra para agregar efectos y con la función de seguimiento de objetos puedes editar el vídeo mientras avanza. La corrección de color es precisa como un francotirador y analiza cada pixel.

Por otro lado está su capacidad para editar contenido en 360°, con un visor de realidad virtual y efectos de toda clase. 

Y permite una transición suave como algodón entre Imovie y Final Cut X Pro. 

Programas sencillos para editar vídeos fácil

Puede ser abrumador editar un vídeo, pero no es el caso con estos programas que tu amigo Toolio eligió. 

AVS EDITOR vídeo

Con una inversión más que aceptable consigues este editor de vídeo con buena relación calidad precio. AVS te permite editar en cualquier resolución y exportar el resultado en cualquier formato. 

Puedes grabar la pantalla y luego editar para quitar el fondo, corregir el color o utilizar los más de 300 efectos y transiciones. 

Es uno de los editores de vídeo que puede utilizar hasta la abuela y puedes compartir directo en redes sociales. 

Vídeo EDITOR MOVAVI

Movavi lo hace todo. Graba, edita y anima en una interfaz moderna que brinda una gran experiencia de usuario. 

Es el complemento ideal de los marketers en nuestra comunidad, en especial por su facilidad de uso. Todo se guarda automáticamente porque siempre editas en la suite y además está en español. 

MAGIX vídeo DELUX

Un editor de vídeo de lujo que obtienes al hacer una inversión acertada. Puedes editar hasta en 6K y no necesitas ser un experto para obtener resultados profesionales. 

Edita con un procesador potente y capaz de utilizar hasta 1500 efectos diferentes. 

En el formato que quieras y desde donde prefieras. 

Editores de vídeo online para hacer animaciones y 3D

Animar vídeos es todo un reto, pero puedes agregar animaciones a la velocidad de un cohete si utilizas el programa adecuado.

POWTOON

Powton es más que un editor… es como un ayudante que hará que editar una vídeoconferencia sea un juego de niños. 

Permite compartir en grupos, colocar etiquetas y verificar el estado de cada proyecto o calificarlo. También agregar animaciones de gran calidad con varios clics. 

Además, te ofrece la posibilidad de integrarlo con otras aplicaciones de uso empresarial como Slack. 

Y siempre puedes descargar lo que edites en el formato que elijas o publicarlo directamente en redes sociales. 

WIDEO

Lo mejor de Wideo es su velocidad, porque solo tienes que seleccionar una de sus plantillas personalizables. 

A partir de ahí solo tienes que comenzar a agregar las animaciones que necesites o editar como prefieras. 

Todo es sencillo con esta aplicación y los resultados son profesionales. En cuestión de minutos, obtienes un vídeo o presentación profesional. 

Editores de vídeo para grabar la Pantalla gratis y online

Para muchos en nuestra comunidad es importante grabar lo que hacemos en la pantalla. Y compartirlo en tiempo real puede marcar la diferencia, por eso tu amigo Toolio ha elegido los mejores editores de vídeo para hacerlo. 

LOOM

Este es uno de los más populares entre los marketeros de nuestra familia. Quizá porque es veloz, lo podría utilizar hasta un mono y hace todo más fácil y visual. 

Resulta ideal para realizar anotaciones en tiempo real y compartirlas con tu equipo de trabajo. También puedes grabar la cámara, así que puedes colocarte en un cuadro mientras explicas la pantalla. 

OBS STUDIO

No solo podrás grabar tu pantalla y el audio de tu ordenador… sino que también podrás transmitir y monitorizar en tiempo real (y con diferentes canales). 

Es potente, profesional y con más herramientas que una navaja suiza. 

SCREEN CAST O MATIC

Con screencast-o-matic logras lo que te propongas. Editar, grabar pantalla, hacer capturas y agregar toda clase de animaciones y efectos. 

Sin complicaciones, puedes compartir tus vivencias como películas o impresionar a tu equipo con una presentación. 

Todo desde la palma de tu mano. 

Mejores editores de vídeo para Android

A veces no sacamos el debido provecho de nuestros móviles (pero eso está a punto de cambiar). Con estos editores de vídeo para Android seguro que logras poner a volar tus vídeos. 

InShot vídeo Editor

Inshot ha sido diseñado para editar contenido para Instagram, tanto vídeo como imágenes. 

Se trata de una herramienta con gran potencial que te permitirá hacer cosas increíbles con los vídeos almacenados en tu dispositivo. 

Se trata de una herramienta ideal para acabados suaves y delicados… pero también para retocar imágenes y vídeos con filtros y ediciones rápidas. 

Power Director

Otro editor de vídeo potente que recuerda a Adobe Premiere y que ofrece resultados increíbles. Transiciones precisas para hacer montajes rápidos y efectos visuales modernos. 

Power Director te permite exportar hasta en 1080p lo que le da gran capacidad. 

YouCut

Si estás buscando acortar el tiempo de tus ediciones, entonces este es para ti. Una aplicación de uso sencillo con capacidad de editar rápidamente. 

También encontrarás opciones variadas para la edición. Solo tienes que seleccionar el fragmento que quieres editar para desplegar la barra de efectos y hacer tu magia 

Editor de vídeos para YouTube: Adobe Spark

Te digo que Adobe Spark es una elección formidable. Todo es editable en tiempo real y se guarda automáticamente. 

Además, es una maravilla porque te deja incluir bandas sonoras e innumerables efectos… o diseños prediseñados para lograr resultados de alta calidad. 

Entonces, ¿Cuál es el mejor editor de vídeo?

El mejor es el que se adapte a tus necesidades (y habilidades), incluso puede que un proyecto exija un programa más sencillo que otro. En nuestra familia de Market-in Tools sabemos que cada situación tiene su salvación. Así que echa un vistazo a esta comparativa si tienes dudas. 

Y hasta aquí la guía con los mejores editores de vídeo gratis y online que podrás hallar. 

En él he compartido contigo los editores para Android, Mac o Windows no solo más populares, sino más potentes y versátiles. Con ellos puedes editar desde el teléfono o el ordenador, grabar la pantalla y agregar animaciones 3D sin necesidad de ser un profesional y además en minutos. 

Recuerda que puedes plantear tus dudas y preguntas siempre que quieras en la sección de comentarios.

Hablamos pronto.

Toolio

Nestor Marquinez

Consultor de Marketing y Desarrollo de Negocio Ayuda a emprendedores y PYMES a conseguir sus objetivos de negocio mediante estrategias de marketing de respuesta directa

Deja un comentario