Diferencia entre marketing y publicidad

Semeja una cosa obvia, pero no. Varios de nosotros vais a haber oído charlar de marketing y propaganda cientos y cientos de ocasiones e inclusive pensaréis que es casi lo mismo, pero la verdad es que hay diferencias esenciales que debéis entender antes de arrancar tu emprendimiento. Por este motivo, en el artículo intentaremos aclarar el concepto de cada uno. Primero, comenzaremos definiendo el término de esas expresiones insignes que están circulando a lo que nos rodea y que cada vez están mucho más de tendencia.

De qué manera realizar marketing efectivo

Para comercializar su producto o servicio, primero debe estudiar su público propósito. Identifica tus valores y pretensiones. Si se encara a un conjunto demográfico conservador y siendo consciente de la calidad, desarrolle una campaña que retrate su marca como premium y comprobada.

El modelo AIDA en marketing es esencial de investigar para tener una captación triunfadora de clientes del servicio potenciales. Si, por otra parte, se está aproximando a personas activas que toman peligros, utilice un enfoque mucho más progresista y con visión de futuro para crear la imagen de su producto.

Punto de venta

El punto de venta es el sitio físico o virtual donde los clientes hallarán información sobre el producto o servicio. Esto es primordial por el hecho de que no es exactamente lo mismo atender a un usuario en una tienda que por medio de una publicación en comunidades.

Por ende, es primordial determinar el canal en el que transmitirá su mensaje para hacer la estrategia correcta para el punto de venta.

¿Qué es el Marketing?

Prosigamos comentando de las diferencias entre propaganda y marketing, en este momento charlemos de qué es la mercadotecnia.

La mercadotecnia incluye todas y cada una de las tácticas que asisten a una compañía a lograr sus propósitos.

Generalistas

  • Agencias de Popular Media: Como su nombre señala, las agencias de Popular Media se dedican a diseñar y moderar tus campañas de marketing en las comunidades. En verdad, como todos medio como la televisión o la radio, el formato del aviso de marketing cambia. Además de esto, en la situacion de las agencias de Popular Media, se agregan componentes auxiliares como el algoritmo de cada comunidad o nuevos jugadores como los influencers.
  • Agencias de marketing entrante: más allá de que posiblemente haya oído charlar de una agencia de marketing entrante, posiblemente ignore completamente su función. Esta agencia se hace cargo de capturar todo el tiempo nuevos clientes del servicio, enfocándose en la creación de contenido de calidad. Resumiendo, tratan de añadir valor a su marca.
  • Agencias de branding: por último, las agencias de branding preparadas se centran en lo que comúnmente interpretamos como marketing.
  • Agencias 360º: Las agencias de esta clase son las mucho más terminadas por el hecho de que se ocupan de toda clase de propaganda y además de esto aceptan ciertas funcionalidades de marketing como el branding. Comúnmente amontonan mucho más experiencia que otras agencias por el hecho de que terminan administrando mucho más proyectos.
  • Investigación de mercado: Según un producto de Endor Group, “Se ocupan únicamente a catalogar y también investigar datos importantes para una marca, producto o servicio. Generalmente, son expertos en la obtención de información, estadísticas y accionar.
  • Medios habituales: Asimismo tienen la posibilidad de especializarse en ciertos formatos como comerciales de televisión o para algún otro medio clásico. No se tienen dentro los avisos publicados en Internet.
  • BTL (Bellow The Line): Se ocupan de proyectos no comúnes.
  • Móvil inteligente: Asimismo diseñan campañas de publicidad para formatos tan concretos como el móvil inteligente, un mercado en apogeo.

Toolio

Soy Toolio y te acompaño en tu camino como emprendedor digital ayudándote a elegir la herramienta de marketing digital perfecta para cada trabajo.

Deja un comentario