De que lengua procede marketing

Charlar de lo que no tienes idea es riesgoso, pues en ocasiones, con la intención de aparentar que son muy cultos, a muchas personas le agrada opinar sobre cosas de las que no posee ni la más mínima idea. Hago esta aclaración señalando precisamente que no soy especialista en marketing, propaganda ni ortografía. Solo soy un fanático de las buenas expresiones, y puedo charlar de ellas con relativa sencillez, sin esperar ser un erudito.

Hace unos días charlaba con un enorme amigo mío, increíble administrador de comunidades, sobre lo que en este momento lleva por nombre marketing o marquetin, y brotó la polémica por el abuso que se hace del idioma español. , bajo el aspecto de la imaginación. Me refería al empleo de expresiones y oraciones locas, que en la mayor parte de las situaciones están alén de la aptitud de desconcierto. Es, en teoría, una manera adoptada a fin de que el producto sea vendible.

Marketing y Marketing en España

Comenzamos por la mercadotecnia: una media de 29.300 buscas por mes del término marketing.

¿Y para Marketing? Es asombroso que marketing solo tenga 2.200 buscas en comparación con las 29.300 de marketing. Hablamos de prácticamente diez ocasiones mucho más. En España, el término marketing deja marketing KO. De la misma forma, el término marketing es poco usado, solo muestra 550 buscas por mes en promedio.

Propósito de marketing

Otra palabra o término esencial en el contexto del marketing o marketing es propósito. Generalmente, las diferentes fuentes señalan que en términos fáciles la meta o la misión final del marketing es vender, o sea, llevar al cliente por caminos que lo llevan siempre y en todo momento a la necesidad de obtener.

No obstante, el avance de la teoría del marketing asimismo ha sugerido que este propósito de venta se genera en un ambiente y en condiciones en las que las partes implicadas se favorecen de forma plena de él, esto es, en el que el cliente y el vendedor reciben un bien en el final del la transacción comercial.

Jerome McCarthy

Jerome McCarthy, quien redujo el término de marketing mix a 4 elementos: producto, precio, plaza y promoción, lo definió de la próxima forma: «Marketing es la realización de estas ocupaciones para poder los objetivos de negocio, anticipándose a los requerimientos del cliente o cliente y acomodando el fluído de recursos a las pretensiones y servicios que los Productores proponen a los usuarios o clientes del servicio.”

Sir Ken Robinson, creador de El Elemento, quien Doctorado en University College London, define la mercadotecnia como un plan de imaginación y también innovación con retroalimentación incesante.

Seeding»?

Seeding es un plan de marketing para medios en línea. Radica en sugerir artículos o servicios a influencers (bloggers, usuarios predominantes, estrellas,…) seleccionados para el ámbito media actividad de marca . El propósito es que cuenten a su audiencia su experiencia con el producto o servicio que da la marca.

Poder interaccionar con los usuarios, fidelizarlos y transformarlos gradualmente en seguidores optimización la tasa de recomendación y en consecuencia el desarrollo de una marca. La utilización de influencers asimismo debe manejarse de forma cuidadosa. Arrimarse a ellos de una forma incómoda o inadecuada puede hacer de forma rápida un mal rumor y desacreditar la imagen de la marca.

Toolio

Soy Toolio y te acompaño en tu camino como emprendedor digital ayudándote a elegir la herramienta de marketing digital perfecta para cada trabajo.

Deja un comentario