Cuanto cobra un consultor de marketing

El consultor de marketing digital es un individuo formada profesionalmente en su campo que se hace cargo de llevar a cabo, hacer o diseñar las mejores ideas de marketing para tu negocio. Trabaja de forma práctica, y amolda o amolda las ideas a la necesidad de la compañía o la marca.

Es esencial tener en consideración que la asesoría es la primordial función que define y caracteriza a un consultor de marketing digital. Se puede ver de la próxima forma:

Desenlaces de la encuesta: ¿Cuánto gana un consultor de marketing?

Dadas las usuales inquietudes que nos expone este articulo y otros relacionados con el tema, decidimos efectuar una encuesta en colaboración con Vilma Nuñez y su asesora Converte+ que nos dejaría conseguir datos mucho más precisos sobre el salario de expertos del marketing. La meta de este estudio fue saber cuánto ganan los Community Managers y los Consultores de Marketing, tal como ver las diferencias que hay en lo que se refiere a la remuneración según distintos causantes (edad, sexo, país, experiencia, capacitación, puesto…). ). Con las respuestas de sobra de 3000 personas hasta septiembre de 2018, conseguimos estos descubrimientos atrayentes sobre el salario de los consultores de marketing:

    • El 76% tiene clientes del servicio regulares y para el 25% representan la mitad de sus capital por mes
    • 47% no posee usados ni ayudantes, con lo que trabaja solo
    • El salario mayoritario es de $500 – $1000/mes
    • Cobran menos de $diez/hora
    • ¿Cuánto cobran por acciones concretas?

¿Cuánto gana un Consultor de Marketing en España?

Ya que bien, en el presente artículo nos marchamos a centrar en los expertos del marketing digital y específicamente en España.

El salario medio nacional mucho más prominente para el puesto de Consultor de Marketing es de 49.500 € de media por año (salario base medio), y el salario nacional mucho más bajo para exactamente el mismo puesto es de 25.500 € por año (salario base medio) . Como ves hay gran diferencia entre un monto y otro, en tanto que al tratarse del ámbito privado, en dependencia de de qué forma adelantos en tu trabajo, los logros que adquieras y el mayor posicionamiento en el mercado, vas a tener un Mejor o peor castigo.

¿Cuánto gana un licenciado en Marketing?

El 43% de los egresados ​​gana entre $500 y $1.000 por mes, el 22% entre $1.000 y $2.000 y el 17% menos de $500, seguido de otros datos mucho más residuales. Estos datos salariales de marketing digital nos llevan a opinar que la cantidad considerable de personas con educación universitaria que piden trabajos de marketing llevó a la saturación. Tener un título en marketing por el momento no es un valor diferencial ni un fundamento para ganar mucho más. Lo que importa en este momento es el saber real, práctico, lo que verdaderamente sabes llevar a cabo, y no tanto los títulos que puedes redactar en tu currículo.

Salario de consultor de marketing sin dependencia

Una carrera como consultor de marketing puede ser tan desafiante como gratificante. Para tener éxito en este campo, debe sentirse cómodo con la planificación estratégica, la administración, el avance de campañas de comunicación internas y ajenas y el lado digital del marketing.Los sueldos de los consultores de marketing tienen la posibilidad de cambiar extensamente y dependen de ciertos causantes, como la industria, la localización , experiencia y capacidades demostrables.

El trabajo necesita a alguien que logre ser tanto creativo como analítico, puesto que es un equilibrio entre la actividad cerebral izquierda y derecha. Las funcionalidades primordiales tienen dentro el avance de tácticas, la investigación, la planificación de acontecimientos, la revisión y la implementación de ideas de marketing, la marca, el rastreo del ROI de las campañas de marketing y la facilitación de asambleas de estrategia de marketing con los clientes del servicio.

Toolio

Soy Toolio y te acompaño en tu camino como emprendedor digital ayudándote a elegir la herramienta de marketing digital perfecta para cada trabajo.

Deja un comentario