Como hacer marketing de afiliados

Cuando comprendemos qué es la mercadotecnia de afiliación, tenemos la posibilidad de ponernos manos a la obra. Ahora, detallo todo cuanto requerimos para conseguir capital con los afiliados:

Lo primero es realizar una investigación temático y enfocarnos en algo concreto, o sea, en una caseta de perro. Con una página de nicho o un canal de YouTube especializado, vamos a tener considerablemente más opciones para conseguir capital con los afiliados.

Paso 3: Buscar programas de afiliados

Ahora contamos la interfaz y poseemos la iniciativa o el nicho, en este momento toca escoger el software en el que deseamos formar parte. En términos en general, hay 3 géneros de programas de afiliados:

Este género de programas son concretos para modelos de nicho, que si bien no tienen un enorme volumen de ventas, abonan comisiones altísimas.

Por qué razón quiere evaluar la mercadotecnia de afiliación fuera de su blog

Los weblogs son una de las maneras más habituales de publicitar artículos como afiliado. Empezar un blog puede ser un desarrollo bastante fácil y puede ocasionar un sinnúmero de contenido sin gastar dinero.

No obstante, posiblemente te halles en una situación donde los weblogs no sean perfectos para ti. Por servirnos de un ejemplo, posiblemente no le agrade redactar o que tenga otras capacidades en las que le agradaría concentrarse, como el vídeo y la fotografía.

Contras

No es oro todo cuanto relumbra, y tampoco lo es el oro en la mercadotecnia de afiliación por múltiples causas:

  1. Los clientes del servicio que logras para tus afiliados no son tus clientes del servicio. Por el momento no puede mandarles e-mails de compras, lograr que adquieran otra cosa y hacer una relación durable a través del producto vendido.
  2. La proporción de ofertas que puedes realizar como afiliado al año tiene límites, por el hecho de que puedes fatigar a tu audiencia si te transformas en un «vendedor de bicicletas».
  3. No es suficiente con poner un link de afiliado en cualquier ubicación y listo. Debes trabajar prácticamente tanto tal y como si estuvieses publicitando tu producto.

Programa de marketing de afiliados

Los programas de marketing de afiliados son asociaciones comerciales que dan comisiones a sus integrantes por sugerir sus modelos.

Sumarse a un programa de afiliados es parcialmente fácil. Compañías como Hostinger tienen un programa dedicado que le deja transformarse en afiliado directo. Si elige no crear una cuenta de forma directa, siempre y en todo momento puede localizar un programa conveniente por medio de una red de afiliados.

Toolio

Soy Toolio y te acompaño en tu camino como emprendedor digital ayudándote a elegir la herramienta de marketing digital perfecta para cada trabajo.

Deja un comentario