Como cambiar el dominio en wordpress

La primera cosa que vamos a hacer va a ser mudar físicamente la dirección de Internet en WordPress. Este paso es irreversible y cuando guardemos los cambios no vamos a poder entrar por un tiempo al back-end de nuestro página web.

Para mudar la dirección de Internet, la primera cosa que haremos es ir, en nuestro WordPress a General > Configuración. Una vez dentro, editaremos los campos para la dirección de WordPress (dirección de Internet) y la dirección del portal web (dirección de Internet). Aquí vamos a escribir las novedosas direcciones y guardaremos los cambios.

Causas para mudar los nombres de dominio

Existen muchas causas distintas por las que podría estimar mudar los nombres de dominio. Estos son ciertos ejemplos recurrentes:

  • El nombre de la marca de su compañía cambia a otra cosa, lo que significa un nuevo nombre de dominio.
  • Quizás se encontraba utilizando un TLD menos habitual (como .net o .io) y consiguió el nuevo .com para su compañía.
  • Combinas múltiples características en un dominio.
  • Su viejo dominio tiene una penalización en todo el lugar y debe empezar desde el princípio.

Consiga su nuevo dominio

Si ahora tiene otro dominio al que mudar, salte al siguiente paso. Por otra parte, si aún no has registrado el nuevo dominio que quieres para tu cibersitio, tienes que contrastar que esté libre en una interfaz de venta de dominios y registrarlo desde nuestro página web de Hostingplus.mx, esto lo puedes llevar a cabo de forma fácil mediante nuestro dominio. página de registro

Para mudar tu hospedaje de WordPress y asociarlo al nuevo dominio, tienes que entrar a los cambios y configuración del dominio desde la web donde lo adquiriste. Allí va a deber añadir el DNS a fin de que apunte a su servidor de web.

De qué manera mudar el dominio en WordPress con Better Search Replace

En la configuración general de WordPress, te deja señalar la dirección de Internet del página web, y en verdad este cambio se ejecuta en el dominio primordial, pero… ¿Qué sucede en el momento en que comienzas a andar por la página web? Al entrar a un producto oa una cierta sección, se proseguirá exponiendo el viejo dominio.

El complemento Better Search Replace entra en juego aquí, en tanto que es quien se encarga de encontrar todas y cada una de las dirección de Internet socias con el viejo dominio y reemplazarlas por el nuevo. Esto es, se hace cargo de cambiar nuestra banco de información, con lo que ahora te hemos advertido de la necesidad de tener a mano una backup por si acaso algo sale mal.

PASO 2 – Mudar virtualhost o desplazar la instalación de WordPress

El próximo paso es lograr que el servidor responda al nuevo dominio, en un caso así de nuevo es bastante variable, en tanto que es dependiente del panel de control de hosting que poseas en tu servidor (cPanel, Plesk, VestaCP, etcétera…) y es dependiente de la configuración que poseas.

El término que tienes que comprender es bien simple, el servidor o hosting debe contestar al nuevo dominio que le apuntamos al servidor en el paso previo.

Toolio

Soy Toolio y te acompaño en tu camino como emprendedor digital ayudándote a elegir la herramienta de marketing digital perfecta para cada trabajo.

Deja un comentario