7 p’s marketing mix

Para comenzar, desarrolle el hábito de ver su producto tal y como si fuera un consultor de marketing de afuera contratado para contribuir a su compañía a elegir si está o no en la industria adecuada ahora mismo. Lleve a cabo cuestiones fundamentales como: «¿Es su producto o servicio de hoy, o combinación de bienes y prestaciones, correspondiente y importante para el mercado y los clientes del servicio de el día de hoy?»

Toda vez que tenga inconvenientes para vender muchos artículos o servicios como quiera, debe desarrollar el hábito de valorar francamente su negocio y preguntarse: «¿Son estos los artículos o servicios correctos para usted?». nuestros clientes del servicio el día de hoy?

¿Qué es la mercadotecnia mix?

La mercadotecnia mix tiene relación a las tácticas (o ocupaciones de marketing) que poseemos para agradar las pretensiones del cliente y ubicar precisamente lo que ofrecemos en la cabeza del cliente. Esto implica las 7P; Producto, Precio, Plaza y Promoción (McCarthy, 1960) y otros tres elementos que nos asisten a enfrentar los desafíos de los departamentos de marketing, Personas, Desarrollo y Prueba Física (Booms & Bitner, 1982).

Tiene relación a eso que la compañía genera (así sea un producto o un servicio, o una combinación de los dos) y se lleva a cabo para agradar la necesidad fundamental del cliente, por poner un ejemplo, la necesidad de transporte es satisfecho por un vehículo. El desafío es hacer el “bulto de provecho” conveniente que satisfaga esta necesidad. ¿Qué ocurre en el momento en que las pretensiones de los clientes del servicio cambian, los contendientes se apuran o brotan novedosas ocasiones? Requerimos añadir al “bulto de provecho” para prosperar la oferta, hacer actualizaciones nuevas de artículos que ya están o publicar nuevos modelos. Al progresar la oferta de modelos, piense alén del producto en sí: se puede añadir valor y poder la distinción con garantías, servicio posventa o soporte online, app simple de emplear o contenido digital como un vídeo que asista al usuario a explotar al límite del producto.

¿Cuáles son las 7P del marketing?

  1. Modelos/Servicios: ¿De qué forma puede realizar medrar sus modelos o servicios?
  2. Costos/Comisiones: ¿De qué manera tenemos la posibilidad de mudar nuestro modelo de costos?
  3. Localización/Ingreso: Noticias hay opciones de distribución a fin de que los clientes del servicio experimenten nuestro producto, p. online, en la tienda, móvil inteligente, etcétera.
  4. Promoción: ¿De qué forma tenemos la posibilidad de añadir o sustituir una combinación en canales de medios pagados, propios y ganados?
  5. Prueba física: De qué manera tranquilizar a nuestros clientes del servicio, p. inmuebles increíbles, personal bien preparado, increíble portal web
  6. Desarrollo: ¿hay barreras de procesos internos que nos previenen ofrecer el más destacable valor al cliente
  7. Personas: quiénes son nuestros usados y si hay brechas de capacidades
  8. Asociados: ¿buscamos nuevos asociados y gestionando bien a los asociados que ya están?

Tome el ejemplo de HubSpot, que se creó en 2006; Hubspot en este momento tiene mucho más de 86 000 clientes del servicio en conjunto en mucho más de 120 países. Conformado por un centro de marketing, un centro de ventas, un centro de servicios, un centro de CMS y un poderoso CRM gratis, HubSpot añade valor para los clientes del servicio en todos y cada uno de los puntos de las 7P.

Rincón

Es mucho más simple meditar en “Rincón” como “Distribución”. Es de esta forma como el producto llega al cliente y el cliente llega a tus modelos. Considere de qué manera vende su producto a sus clientes del servicio. Las opciones tienen la posibilidad de ser representantes de ventas de campo, televentas, tiendas online, cadenas minoristas como distribuidores nacionales, agentes en mercados extraterritoriales, mayoristas, afiliados, red de franquicias, un mercado local de labradores o un mercado comercial, jornadas artesanales, por medio de clubes de deportes para sus integrantes, por medio de academias. y jardines de niñez, oa través de un «plan de celebración» como Tupperware.

Desarrollo

Esta etapa tiene relación a la distribución de su producto o servicio a un cliente. Se tienen que hacer mapas para detallar funcionalidades, ocupaciones, tareas y procesos. Esto deja que sus procesos se ejecuten sin inconvenientes y de forma eficaz. Compruebe con cierta frecuencia sus procesos para cerciorarse de que sean sencillos y aumente su aptitud de producir capital. Este paso puede ir acompañado de varias fases de prueba y fallo.

Tu cliente siempre y en todo momento debe recibir algo físico para validar su compra. Considere de qué manera los frenos le dan dientes rectos, los peluqueros le dan una exclusiva fachada y los recibos son prueba de una compra. A la gente les agrada recibir algo que evoque sus sentidos para corroborar que han recibido un producto o servicio, aun si es solo el recibo. Este elemento tangible valida la experiencia de compra y fomenta un sentimiento de valor de esta compra.

Toolio

Soy Toolio y te acompaño en tu camino como emprendedor digital ayudándote a elegir la herramienta de marketing digital perfecta para cada trabajo.

Deja un comentario